inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dispuestas 12.500 publicaciones especializadas al alcance de los madrileños
Es un referente para el acceso a la información de la UE y ofrece a los ciudadanos cuatro bases de datos y un servicio de alerta online

Con un fondo bibliográfico de más de 12.500 publicaciones especializadas, el Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid está preparado para dar respuesta a cualquier pregunta, duda o interés que los madrileños puedan tener respecto a la Unión Europea. Situado en la calle Castelló 123, el Centro ofrece de forma abierta y gratuita información especializada sobre la Unión al público general, estudiantes, profesionales e investigadores.

“Se trata de un Centro de referencia que vamos a potenciar porque es esencial para conocer a fondo la Unión Europea en todos sus aspectos: desde la historia, hasta los retos que tiene que afrontar, pasando por sus políticas, actividad institucional, ofertas laborales y normativa, que afecta muy directamente a los madrileños”, ha señalado el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid, Ignacio Javier García Gimeno.

El Centro cuenta con una biblioteca formada por más de 12.500 publicaciones especializadas sobre la historia de la Unión Europea, sus instituciones, políticas e información sobre los países de Europa. La biblioteca cuenta entre sus secciones con una específica dedicada a la preparación de oposiciones a las instituciones europeas, otra de idiomas y otra dedicada a la narrativa europea para un mejor conocimiento de la historia y características de nuestro continente.

Además, este Centro ofrece a los ciudadanos cuatro bases de datos (bibliográfica, legislativa, de convocatorias comunitarias y de recursos web) y un servicio de alerta online, con cerca de 1.800 usuarios, que facilita la recepción de novedades por perfiles temáticos seleccionados por los usuarios.

 

RED DE EUROBIBLIOTECAS

Asimismo, elabora diversas publicaciones tanto para niños como para adultos, así como el boletín ‘Madrid Europa Conectados’, con más de 700 suscriptores y que puede consultarse también online, así como un resumen de prensa digital, diario y gratuito.

El Centro coordina una red de 69 Eurobibliotecas, que actúan como puntos informativos sobre temas europeos en bibliotecas públicas, y una red de 81 Centros de Interés sobre Formación y Empleo que, de forma específica, informan sobre oportunidades formativas y laborales en Europa. En muchas de sus actividades, el Centro colabora con los Centros de Documentación Europea de las Universidades de la Comunidad de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic