inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las construcciones están previstas junto al parking del estadio.
Encerrados por la ampliación del Santiago Bernabeu
La Plataforma Cívica de Vecinos de la zona está en contra de la construcción de un hotel y centro comercial, además de subir la altura del estadio en unos 12 metros.

Los vecinos de la zona del Santiago Bernabéu están preocupados de quedarse encajonados. Está prevista la construcción de un hotel y centro comercial adosado al estadio en su fachada del Paseo de la Castellana, modificando el Plan General de Urbanismo, algo que “incrementaría la presión urbanística sobre un espacio que podría destinarse a otros usos mucho más atractivos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes”, explica Álvaro Castro, de la Plataforma Vecinos Bernabeu, que cuenta con más de 800 adhesiones.

Además, “estamos amenazados de una ampliación, lo llaman remodelación, de dicho estadio que ya de por sí crea enormes problemas de toda índole al estar situado en la Castellana encajonado por los otros tres laterales, y en pleno centro de Madrid. Dicha ampliación consiste en elevar en 12 metros  su altura, aumentar su perímetro y extenderse por la Castellana avanzando 23 metros lo que supone “comerse “una vía pública, para una nueva edificación de 33.000 m2.

“Hartos” de la suciedad

Los vecinos también demandan al consistorio que se apliquen las normativas en el botellón, mantenimiento de mobiliario urbano, jardines y aceras. Están “hartos” de sufrir las incomodidades de vivir cerca del estadio como la suciedad después de los partidos, puestos ambulantes y coches mal aparcados que impiden la libre circulación de personas, el ruido y aglomeraciones en los aledaños.

En este sentido, desde la plataforma vecinal piden el fomento del uso del transporte público para los partidos, y “se reservan, en su caso, ejercitar los derechos legales que correspondan a los vecinos por la modificación del Plan General de Urbanismo para la ampliación del estadio y la construcción del hotel y el centro comercial”.

Comentarios: 1
gonzalo dijo el 09/11/2012 a las 13:12h.
Dios quiera que con tantas ampliaciones , no tengamos que lamentar algún día sucesos como el de Madrid Arena   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic