inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Escuela Infantil Municipal El Sol estrenó en octubre sus nuevas y modernas instalaciones
La superficie ha sido ampliada en más de un 25%. En la actualidad, cuenta con una superficie de 1.184 metros cuadrados y una capacidad de 100 plazas. Además de todas las instalaciones necesarias para atender a sus pequeños alumnos.

La Escuela Infantil Municipal El Sol fue la primera de la ciudad en abrir sus puertas en 1982. Entonces, esta dotación ya fue pionera y ahora, 25 años después lo sigue siendo gracias a la última remodelación integral de sus instalaciones. Así lo pudo comprobrar el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón durante su visita al centro, el pasado 2 de febrero, donde estuvo acompañado de la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, y del concejal del distrito, Luis Miguel Boto.

Gracias a estas obras, con un plazo de ejecución de 12 meses y una inversión superior al millón de euros, la Escuela Infantil Municipal El Sol ha sido ampliada en más de un 25%. En la actualidad, cuenta con una superficie de 1.184 metros cuadrados y una capacidad de 100 plazas. Además de todas las instalaciones necesarias para atender a sus pequeños alumnos: aulas, cocina, comedor, biberonería, biblioteca, sala de cunas y cambios, patios, y hasta un invernadero y un huerto para que los niños comiencen a familiarizarse con la naturaleza y su entorno.

Esta ampliación se une a la puesta en marcha de una nueva Escuela Infantil en el Colegio Público Luis Bello con 64 plazas más. De esta forma, contando con las plazas concertadas en centros privados, el distrito de Chamartín  ofrece 962 plazas públicas para niños de 0 a 3 años, lo que supone un porcentaje de escolarización superior al 24%;  cuatro puntos por encima del porcentaje recomendado por la Unión Europea.

Ampliación de la red
El Ayuntamiento de Madrid no sólo moderniza las dotaciones escolares ya existentes para que ofrezcan los mismos niveles de excelencia que las nuevas, también sigue apostando por ampliar la red de Escuelas Infantiles Municipales con una inversión de 12 millones de euros.

Los resultados empiezan a ser visibles. Si en 1982, Madrid sólo contaba con una escuela infantil, ya en 2003 había 15, y en mayo de este año serán 25, a las que habrá de sumar los 11 equipamientos en construcción. A su vez, se ha duplicado el número de plazas, pasando de 1.450 en 2003, a las 3.000 antes de que finalice la actual legislatura, más las 1.000 que se sumarán cuando terminen las obras. Este esfuerzo se refleja de forma evidente en el descenso del ratio de escolarización de plazas infantiles sostenidas con fondos públicos. Si en 2003, sólo 1 de cada 10 niños menores de 3 años accedía a una de estas plazas, en la actualidad el ratio se ha situado en 1 de cada 5.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic