inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   9 votos
- "Informado" (periódico) 145 x 100 x 60 cm acero inoxidable.
Escultura grafista de Julián Calatrava en el hotel Puerta América
La exposición, que se inaugura hoy, se puede visitar hasta el 7 de enero.

El hotel Silken Puerta América acogerá desde el 18 de noviembre hasta el 7 de enero una exposición de las obras del artista Julián Calatrava. La inauguración de la muestra tendrá lugar hoy en el hall del hotel, a las 20:00. La exposición es gratuita y está abierta a todo el que quiera disfrutar de las creaciones del autor en un entorno único como es el Hotel Silken Puerta América, diseñado por 19 de los mejores estudios de arquitectura del mundo.

La obra de Julián Calatrava se sirve de recursos de fuerte tendencia grafista y colorista, girando principalmente en torno a la figura humana. Las piezas invitan a la reflexión sobre el ser humano como individuo y como eslabón en el entramado social, temática que aborda mediante el uso de lenguajes próximos al cómic y a la caricatura. Las esculturas simplifican las formas a sus rasgos más elementales y pretenden ser reflejo de lo excepcional y de lo cotidiano.
 
Entre las obras que se expondrán en el hotel se encuentran piezas de gran formato como la escultura Corbata y sombrero, y otras de tamaño más pequeño como Monigotes 1 y Monigotes 2. Todas las obras expuestas estarán a la venta y podrán ser adquiridas por el público visitante, incluidas las de pequeño formato, con un precio más asequible.
 
Otras de las obras que componen la muestra son:
 
- "Informado" (periódico)  145 x 100 x 60 cm acero inoxidable.
 
- "Etiqueta" (sombrero)    145 x 100 x 60 cm acero inoxidable.
 
- "A tempo 5.0"  (guitarrista)  45 x 20 x 20 cm acero inoxidable.
 
- "La lista de la compra" (carrito)  40 x 20 x 10 cm acero inoxidable.
 
Julián Calatrava
 
Después de terminar sus estudios universitarios de arte en Valencia, Julián Calatrava ha pasado por alguna de las escuelas de arte más importantes de Suiza y California. Su dominio de la técnica se ha reflejado en numerosos premios en diferentes certámenes nacionales. Son numerosos los lugares en los que ha realizado sus exposiciones, tanto a nivel nacional –en Madrid, Barcelona, Valencia o Vigo- como internacional – en países como Francia, Italia, Alemania, Bélgica o Suiza-.
 
El Silken Puerta América se ajusta a la perfección al estilo y mensaje de la obra de Calatrava. Sus instalaciones, ejemplo de originalidad y vanguardia, se mezclarán con la obra de carácter plástico donde mancha, línea, materia y composición se conjugan para generar una impresión que no deja a nadie indiferente.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic