inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los estudiantes de Chamartín tendrán sala de estudios 24 horas.
Los estudiantes de Chamartín tendrán sala de estudios 24 horas
Del 12 de enero al 8 de febrero abrirá ininterrumpidamente el espacio Luis Gonzaga

Chamartín volverá a poner a disposición de los estudiantes del distrito la sala de estudios del Luis Gonzaga 24 horas al día ininterrumpidamente. Si en la pasada edición, hace ahora un año, fueron dos semanas de apertura, en esta ocasión la Junta Municipal abrirá cuatro desde el 12 de enero hasta el 8 de febrero.  El concejal presidente, Luis Miguel Boto, ha explicado que “este esfuerzo es necesario ya que son muchos los estudiantes y jóvenes del distrito que nos lo piden, y con el calendario actual la demanda está mucho más dispersa”.

En las universidades madrileñas, existen distintos calendarios de exámenes dependiendo de cada Facultad e incluso de cada titulación (grado o licenciatura). Concretamente en el periodo enero y febrero se suceden los exámenes en unas y otras, habiendo empezado incluso algunas en diciembre y terminando otras a finales de febrero. Es por ello que la Junta de Chamartínconcentra sus esfuerzos en las semanas centrales de enero y febrero, el periodo en el que se ven afectados más estudiantes.
 
Como ya sucediera en las exitosas ediciones del año pasado, cuando se llegó a alcanzar el 100% de ocupación en algunas horas, se va a iniciar una campaña en redes sociales, bajo el lema “Que no te pille el toro”. Esta campaña institucional, que partió de la Junta, contribuyó a la “viralización” de la iniciativa en la pasada edición, e incluso los grupos políticos municipales de Chamartín se hicieron eco de la misma desde sus perfiles oficiales. Muchos estudiantes y jóvenes de todo Madrid se enteraron así de la posibilidad de contar con un espacio abierto para el estudio 24 h en Chamartín, ante la escasez de recursos similares en el centro de la ciudad. Para esta edición se volverán a instalar también carteles informativos en los centros culturales y bibliotecas del distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic