inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/01/2011 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los deportistas paralímpicos demostraron su destreza en cada deporte.
Exhibición de deportes paralímpicos en Chamartín

Quienes quisieron apreciar la importancia del deporte paralímpico y participar en sus modalidades, sólo tuvieron que acercarse al vestíbulo de la estación de Metro de Chamartín donde se llevó a cabo una exhibición de deportes paralímpicos. En el recinto se instalaron un campo de baloncesto para jugar en silla de ruedas; una pista de boccia (modalidad paralímpica similar a la petanca, practicada por deportistas con parálisis cerebral y grandes discapacidades); un campo de goalball (deporte practicado por ciegos); unas mesas de tenis de ping-pong y un circuito de eslalon, ambos deportes practicados en silla de ruedas.

De esta forma, en primer lugar, los deportistas paralímpicos demostraron su destreza en cada deporte, para después dar paso a los alumnos de los colegios públicos madrileños Cardenal Herrera Oria y Amadeo Vives, que tuvieron la oportunidad de acercarse a estas modalidades deportivas en primera persona. 

Además de todas estas actividades, también se habilitó una zona de auditórium en la que se dieron charlas sobre el deporte paralímpico. 

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha gracias a Metro de Madrid y el Comité Paralímpico Español, entre otras instituciones. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic