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03/11/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Imagen de la aplicación desarrollada por Distrito Castellana Norte.
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El Nudo Norte es uno de los puntos de mayor intensidad de tráfico en Madrid. El obsoleto diseño de este enlace de carreteras provoca importantes retenciones a casi 275.000 vehículos diarios, según datos de aforos del año 2014 realizado por TEMA grupo Consultor. Además según datos de Calle-30, en 2013 se produjeron 338 accidentes.

Las causas radican en que en apenas 850 metros, convergen la carretera M-607, el final del Paseo de la Castellana, la conexión con la autovía A-1, la conexión con la autovía M-11 y accesos y viarios locales. Además, la instalación de nuevas empresas en la zona norte de Madrid, ha colapsado más si cabe el Nudo. La falta de un cierre efectivo de la Calle-30, los cambios de carril al mismo nivel y accesos precarios a los barrios rematan los problemas técnicos.

Soluciones al Nudo Norte

Desde ‘Distrito Castellana Norte’ exponen el Plan Parcial de Reforma Interior (PPRI), que plantea una solución para esta infraestructura. Pasaría por crear hasta 30 metros por debajo del nivel del suelo cuatro niveles de carriles que distribuyen el tráfico hacia sus destinos. Además, se aumentaría significativamente la capacidad del Nudo, pasando de 10 a 18 carriles en algunos tramos.

Además, se incluirían vías de servicio a ambos lados de la Calle-30. Asimismo, su cierre efectivo con los accesos a barrios existentes y dando continuidad al Paseo de la Castellana con pasarelas peatonales y pantallas acústicas. El importe ascendería a 146, millones de euros a ejecutar en 30 meses.









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