inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La exposición 'Los años de la dolce vita' se amplía hasta el 13 de enero
En la sala canal de Isabel II

La Comunidad ha ampliado hasta el 13 de enero el plazo de apertura de la exposición Los años de la dolce vita en la Sala Canal de Isabel II. La muestra revive el esplendor de Roma durante los años 50 y 60, debido en buena parte al fulgor cinematográfico que vivió la ciudad italiana y que atrajo a los más famosos intérpretes y directores italianos y americanos.

Con la película de Federico Fellini La Dolce Vita, estrenada en 1960, culminaba una década en la que Roma y sus míticos estudios de Cinecittà se habían convertido en el mejor plató de Europa y no sólo con rodajes europeos. Todo Hollywood iba a rodar a la ciudad eterna.Los estudios de Hollywood rodaron en Cinecittà películas míticas en la historia del cine como Ben-Hur, Espartaco, Cleopatra, La condesa descalza, Vacaciones en Roma, La Pantera Rosa. Algunos de los más grandes directores de Hollywood, como King Vidor, William Wyler, Mankiewicz o Kubrick, rodaron allí. Todos ellos fueron retratados en Roma por los foto-reporteros más conocidos de la época.

Los años de la dolce vita recoge una excepcional selección de los archivos fotográficos más importantes de este periodo, como son los fondos de la Fundación Solares del Arte de Parma, la Marcello Geppetti Media Company srl. o los archivos personales de Arturo Zavattini y Tazio Secchiaroli. Todas estas fotografías se pueden ver ahora en la Sala Canal de Isabel II, que estará abierta hasta el 13 de enero.

Con motivo de esta muestra se ha editado un catálogo con textos de la comisaria, Cristina Carrillo de Albornoz, así como del crítico de cine Diego Galán y del escritor y periodista Gay Talese, que es uno de los máximos exponentes, junto con Tom Wolfe, del “nuevo periodismo” americano que inmortalizó la Roma de aquellos años en reportajes para periódicos como el New York Times o The Times.

Se realizarán visitas guiadas gratuitas a la exposición los sábados a las 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00, y los domingos, a las 12:00 y 13:00, incluido el domingo 13 de enero, cierre de la exposición. Los horarios de apertura, de martes a sábado: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30; domingos y festivos 6 y 7 de enero: de 11:00 a 14:00. La exposición estará cerrada el 25 de diciembre y el 1 de enero de 2013.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic