inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Alfredo Ramón (derecha) en su estudio en 2008.
Ver además...
Alfredo Ramón expone sus pinturas en el centro Nicolás Salmerón
Fallece el artista Alfredo Ramón
A pocos días de que fuera inaugurada su última exposición en Chamartín

Familiares y amigos lloran la muerte del pintor Alfredo Ramón tras su repentino fallecimiento en el día de ayer. Los servicios fúnebres serán llevados a cabo en el día de hoy en la más estricta intimidad familiar.

Fuentes cercanas al artista han asegurado que la inauguración de su última exposición  prevista en el centro cultural Nicolás Salmerón, programada para el próximo dio 3 de febrero a las 19:00, se llevará a cabo como un homenaje y una celebración póstuma de su vida y su obra. La exposición en el distrito, con entrada libre, se podrá visitar de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 14:00.
 
Sobre Alfredo Ramón
 
Alfredo Ramón posee una larga trayectoria profesional, algunas de sus obras se pueden ver en el Reina Sofía, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como en la colección municipal de Madrid, que posee 8 obras. Además, sus pinturas figuran en colecciones privadas tanto en España como en el extranjero. Como reconocimiento recibió el título de Doctor Honoris Causa en los EE.UU. en reconocimiento de su trabajo.
 
Aparte de ser pintor, Alfredo Ramón ha sido profesor en prestigiosas universidades norteamericanas con programas de estudios en España. Durante casi tres décadas fue invitado a la Escuela Española de Middlebury College, Vermont, EE.UU., como pintor en residencia, durante los veranos, donde realizó todos los decorados, carteles y diseños del vestuario para el Teatro Español.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic