Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

González y Pedraza depositan flores en un monumento por las víctimas de ETA

image.jpg

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, han homenajeado este martes con un "sencillo" acto a las víctimas del terrorismo para que no caigan en el "olvido" ni se sientan "solas" tras la última sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ‘tumba’ la doctrina Parot que se venía aplicando a algunos etarras.

A las 11 horas y con una fina lluvia cayendo sobre Madrid, el presidente, acompañado de otros familiares de víctimas y de los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente, Salvador Victoria y Borja Sarasola, respectivamente, ha depositado una corona de flores en el monumento levantado en la Plaza de la República Dominicana, donde ETA perpetró un atentado en el que murieron 12 guardias civiles el 14 de julio de 1986 y por el que fue condenada la etarra Inés del Río, entonces integrante del ‘comando Madrid’.

Con la mano depositada todo el rato sobre el hombro de Pedraza, González ha señalado que después de la sentencia, Madrid ha querido hacer un "reconocimiento expreso a las víctimas" para recordarlas que "no están solas" y que toda la sociedad "está con ellas". "Es una obligación moral de todos el seguir pidiendo que se condene a los terroristas al cumplimiento íntegro de sus penas", ha dicho.

Para el dirigente madrileño, es muy importante que los terroristas sepan que "no les puede salir gratis todo lo que han hecho durante estos años". "Hay que seguir defendiendo la dignidad, la justicia y la memoria de los que han fallecido víctimas de esos terribles atentados", ha añadido González, que ve "indispensable" apoyarlas.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio