inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Manifestaciones en Madrid contra la excarcelación de la sanguinaria asesina Inés del Río
Aguirre, Botella y González apoyarán a las víctimas del terrorismo
Éxito de la manifestación de las víctimas contra la derogación de la doctrina Parot
Manifestación en Madrid contra la excarcelación de decenas de asesinos sangrientos
Miles de personas piden dignidad ante la cesión de los grandes partidos y la justicia a los asesinos
González y Pedraza depositan flores en un monumento por las víctimas de ETA
Pedraza pide a la Comunidad de Madrid que no "abandonen" a las víctimas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, han homenajeado este martes con un "sencillo" acto a las víctimas del terrorismo para que no caigan en el "olvido" ni se sientan "solas" tras la última sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que 'tumba' la doctrina Parot que se venía aplicando a algunos etarras.

A las 11 horas y con una fina lluvia cayendo sobre Madrid, el presidente, acompañado de otros familiares de víctimas y de los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente, Salvador Victoria y Borja Sarasola, respectivamente, ha depositado una corona de flores en el monumento levantado en la Plaza de la República Dominicana, donde ETA perpetró un atentado en el que murieron 12 guardias civiles el 14 de julio de 1986 y por el que fue condenada la etarra Inés del Río, entonces integrante del 'comando Madrid'.

Con la mano depositada todo el rato sobre el hombro de Pedraza, González ha señalado que después de la sentencia, Madrid ha querido hacer un "reconocimiento expreso a las víctimas" para recordarlas que "no están solas" y que toda la sociedad "está con ellas". "Es una obligación moral de todos el seguir pidiendo que se condene a los terroristas al cumplimiento íntegro de sus penas", ha dicho.

Para el dirigente madrileño, es muy importante que los terroristas sepan que "no les puede salir gratis todo lo que han hecho durante estos años". "Hay que seguir defendiendo la dignidad, la justicia y la memoria de los que han fallecido víctimas de esos terribles atentados", ha añadido González, que ve "indispensable" apoyarlas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic