inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
González reitera la importancia que tiene que las mujeres denuncien la violencia de género
González ha tenido un especial recuerdo para las 41mujeres que han muerto este año en España víctimas de la violencia de género

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha inaugurado el I Congreso Internacional contra la Violencia de Género organizado por el Gobierno regional, el primer encuentro de estas características promovido en España con el fin de facilitar un espacio de reflexión, debate e intercambio de experiencias en torno a la lucha contra la violencia de género. 

En el acto -presidido por Su Alteza Real la Princesa de Asturias y al que también han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria- , González ha incidido en la importancia de la denuncia preventiva en la violencia de género y ha lanzado un mensaje claro y contundente a las víctimas: “No estáis solas”.

“Es necesario repetir una y mil veces la importancia que tiene que las mujeres denuncien, porque solo haciendo público lo que es un sufrimiento silencioso la sociedad puede reaccionar y prestar su ayuda”, ha afirmado González, que ha querido transmitir a las víctimas que para la Comunidad “la lucha contra esta brutal manifestación de desigualdad entre hombres y mujeres ha sido y es una prioridad absoluta”.

El presidente ha recordado los años de experiencia con los que cuenta el Gobierno regional en esta lucha y lo cual se traduce en una completa red de atención a las víctimas y a sus hijos, los programas pioneros que se han ido implementando como el servicio de psicólogos infantiles itinerantes o el programa especializado para adolescentes y el marco legal autonómico desarrollado por la Comunidad en 2005.

González ha tenido un especial recuerdo para las 41mujeres que han muerto este año en España víctimas de la violencia de género, 8 de ellas en nuestra región. Y ha remarcado que “el horror que ellas sufrieron es la expresión de que algo falla en nuestra sociedad, y que todos, individual y colectivamente, debemos trabajar para solucionarlo”, ya que, ha afirmado, “mientras siga existiendo este tipo de violencia, tenemos la obligación moral y social de seguir luchando para acabar con ellas. La determinación que mostremos en esa lucha será la que nos dará la medida de nuestra dignidad como ciudadanos y de la sociedad que aspiramos a construir”.

El I Congreso Internacional, una iniciativa pionera en España
El I Congreso Internacional contra la violencia de género, es el primer encuentro de estas características que se realiza en España. La Comunidad ha promovido este Congreso con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIAPP), y la colaboración de la Fundación Canal de Isabel II, la Embajada de los Estados Unidos en España y la Fundación La Caixa.

El Congreso -que tiene lugar los días 5 y 6 de noviembre en el auditorio de la Fundación Canal- reúne ponentes de España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica y Honduras, entre los que cabe destacar la participación de Keiko Nowacka, coordinadora del proyecto de Género en el Centro de Desarrollo de la OCDE y Rebeca Grynspan, secretaria General Adjunta de la Organización de Naciones Unidas. La programación incluye conferencias y mesas redondas. De manera especial, los ponentes y demás participantes se enfocarán en las nuevas formas de violencia de género ligadas al desarrollo de las redes sociales. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic