inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Greenpeace corta el suministro de agua a Florentino Pérez por una obra en Guatemala
Greenpeace ha cortado hoy el suministro de agua a la sede de la empresa ACS en Madrid para denunciar las obras que se están llevando a cabo en el río Cahabón.
(EFE). La organización ecologista Greenpeace ha cortado el suministro de agua de la sede de la empresa ACS en Madrid para denunciar los supuestos daños que esta empresa comete en el río Cahabón, al norte de Guatemala, por la construcción de una hidroeléctrica que afecta a más de 29.000 indígenas.

Cerca de una veintena de miembros de Greenpeace se han concentrado a las puertas de la sede de la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez (presidente del Real Madrid), en el barrio de Chamartín, para reflejar la situación actual de la población indígena quekchís, ha informado a Efe el portavoz de la asociación, Miguel Ángel Soto.

Según el portavoz de Greenpeace, las obras que lleva a cabo la firma Cobra, filial guatemalteca de ACS, no están respetando las directrices de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos, ya que dañan los intereses del pueblo indígena al dejar a más de 29.000 personas con un uso restringido del agua. 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic