inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Grupo IMO atiende en un año cerca de 7.000 consultas oncológicas.
Grupo IMO atiende en un año cerca de 7.000 consultas oncológicas
Por las que han pasado cerca de 1.000 pacientes nuevos y administrado más de 2.300 sesiones de tratamiento antineoplásico

El Grupo IMO (Plaza República Argentina, 7) se afianza como una institución de referencia en Oncología tras la puesta en marcha a lo largo de 2014 del Área de Oncología Médica y la Unidad de Consejo Genético. En este primer año de funcionamiento la actividad clínica en los dos centros en Madrid del Área de Oncología Médica, (C/ Emilio Vargas, 16 y Modesto Lafuente, 14.Hospital La Milagrosa), ha ido aumentado de forma creciente. En total se han llevado a cabo cerca de 7.000 consultas por las que han pasado cerca de 1.000 pacientes nuevos  y administrado más de 2.300 sesiones de tratamiento antineoplásico.

El Dr. Ignacio Azinovic, Director Médico del Grupo IMO, ha indicado que esas cifras responden a una política de mejora asistencial. “Estamos satisfechos de cómo el área de Oncología Médica se ha convertido en una parte fundamental en nuestra atención, más personalizada y multidisciplinar. Además, valoramos enormemente la confianza que han depositado en nuestros pacientes. Y por ellos aspiramos a seguir creciendo, sobre todo, a mejorar aún más a nivel asistencial y ofrecer así una oncología actual integradora”.
Por su parte, el Dr. José Luis González Larriba Director del Área de Oncología Médica del Grupo IMO, ha indicado “que si bien la mayoría de los pacientes se han atendido de forma ambulatoria, a través del hospital de día, doscientos han precisado ingreso hospitalario. Y lo que es muy importante se ha comprobado que el nivel de satisfacción de los pacientes atendidos es muy alto, tanto por la excelente atención médica y de cuidados de enfermería que manifiestan haber recibido, como por el alto nivel tecnológico y de confort de las instalaciones, el cumplimiento de los horarios, el trato personalizado y la calidad humana de los profesionales que les han atendido”.
Dentro de la política de calidad del Grupo IMO se han realizado a todos los pacientes del Área de Oncología unas encuestas de satisfacción. Éstas forman parte del marco del sistema decalidad implantado en el Grupo IMO y siempre se realizan bajo los requisitos de la norma ISO 9001:2008. En general, el grado de satisfacción mostrado por los pacientes es, en todos, superior al 75%, siendo su promedio de un 95%. El perfil del paciente que ha contestado a estas encuestas corresponde mayoritariamente a mujeres (71%) y hombres (22%), y cuya media de edad está entorno a los 60 años.
El Área de Oncología Médica del Grupo IMO ofrece los tratamientos oncológicos más innovadores en quimioterapia, agentes dirigidos o biológicos, inmunoterapia y hormonoterapia. Durante el último año se han tratado todo tipo de patologías aunque las más prevalentes ha sido el carcinoma de mama en un 35%, seguido de tumores de colon con un 24% y en un 8% de los casos han sido cánceres de pulmón “Nuestra preocupación por el paciente con cáncer –puntualiza el Dr. González Larriba- no se limita exclusivamente a los aspectos terapéuticos, sino que también abarcan otros factores como: el diagnóstico precoz, tratamientos sintomáticos, aspectos psicológicos, así como atenciones y seguimiento de largos supervivientes”.

Tratamiento multidisciplinar e individualización terapéutica
El modelo asistencial del Grupo IMO se caracteriza por una valoración multidisciplinar de cada paciente a cargo de un equipo de dilatada experiencia integrado por médicos, cirujanos y oncólogos radioterápicos. “Gracias a este trabajo en equipo -subrayan los especialistas del Grupo IMO- podemos desarrollar lo que llamamos la individualización terapéutica. Es decir, procuramos no tratar el tumor atendiendo exclusivamente a su localización sino que valoramos sus características moleculares y otros factores que nos aporta la Oncología más avanzada. En definitiva –resalta el Dr. González Larriba- hemos logrado desarrollar un protocolo médico asistencial que nos permite administrar los tratamientos personalizados, en las secuencias terapéuticas más oportunas, sin retrasos, y procurando la mejor eficacia terapéutica y la mayor comodidad para cada uno de los pacientes. Con este mismo objetivo -subraya el Dr. González Larriba- hemos iniciado varios ensayos clínicos que nos permiten estar en la vanguardia en el campo de la investigación clínica y trasnacional. Y todo ello enfocado para lograr el beneficio y éxito en la atención al enfermo con cáncer”.
Oncología de vanguardia y próxima al paciente
Según el Dr. González Larriba el Grupo IMO ha iniciado   su segundo año de actividad con el objetivo de consolidar e incrementar la labor asistencial que ha venido realizando en el 2014, procurando mejorar y ampliar, más si cabe, sus instalaciones y desarrollando una Oncología de vanguardia, de gran calidad y muy próxima al paciente. “Seguimos potenciando la investigación clínica y la innovación terapéutica mediante el empleo de nuevos agentes biológicos, el desarrollo de la inmunoterapia y optimizando las excelentes instalaciones de Oncología Radioterápica del más alto nivel tecnológico, de las que es un referente internacional el Grupo IMO”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic