inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los grupos políticos repasan la legislatura en la última sesión plenaria
También fue aprobado el Plan de Acción de la Agenda 21, con la abstención del Grupo Municipal Socialista y el voto en contra de IU.

La Junta Municipal celebró, el pasado 21 de abril, su última sesión plenaria de la legislatura. Cuatro años en los que el distrito de Chamartín ha experimentado cambios en sus representantes políticos. Como recordarán nuestros lectores el concejal, Luis Miguel Boto, y el socialista Cándido Fernández no estuvieron al comienzo de esta andadura política. Y mientras el primero forma parte de las listas populares del Ayuntamiento, el segundo por decisión personal, no repetirá en el cargo.

Pero antes de las despedidas, el último Pleno sirvió para mirar atrás y hacer balance de gestión. Un re-paso en el que, una vez más, no coincidieron los grupos políticos. El concejal del distrito se mostró satisfecho del trabajo realizado porque “hemos cumplido nuestro objetivo de aumentar la calidad de vida de los vecinos del distrito”. Destacó las actuaciones ejecutadas en mayores, educación, cultura, juventud, deporte, seguridad o medio ambiente con la reforma de las infraestructuras y con la ampliación de los programas de cada materia.

Por su parte, el portavoz de IU, José María Quixal, lamentó que el Ayuntamiento hubiese centrado sus esfuerzos en las obras de la M-30 y no en los distritos. Una muestra de ello es la reducción por primera vez, en un 9,3% del presupuesto municipal y en un 65,9% las inversiones destinadas a Chamartín.

Cándido Fernández reiteró su convicción de que “el distrito está dejado de la mano de Gallardón” porque es el Ayuntamiento central quien determina los presupuestos, las inversiones y los programas a ejecutar en Chamartín. Además, aseguró que el actual equipo de go-bierno no ha sabido plasmar el dinero con el que contaban, en el desarrollo del distrito.

Agenda 21
Junto al balance de gestión, el Ple-no Municipal aprobó el Plan de Acción de la Agenda 21 definitivo, con la abstención del PSOE y el voto en contra de IU. Este documento ha sido elaborado por un grupo de trabajo en el Consejo Territorial y también ha sido sometido a consulta pública para que los vecinos aportasen sus sugerencias. Es precisamente en el proceso de elaboración donde justifican su votación los grupos de la oposición. Para PSOE e IU, el grupo de trabajo ha sido reducido e insuficiente y además el 0,49% de participación logrado en la consulta pública refleja el desconocimiento de los vecinos o su desinterés.

A pesar de todo esto, la Agenda 21 continúa con el proceso marcado. Su aplicación en todos los distritos encaminará a la ciudad hacia el desarrollo sostenible. En Chamartín, el documento definitivo recoge 172 propuestas entre las que destaca la construcción de aparcamientos para residentes, la modernización de los mercados del distrito, la solicitud de suelo dotacional en la Operación Chamartín, mayor presencia de las brigadas de limpieza en las calles o la aplicación rigurosa de la normativa sobre contaminación acústica.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic