inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Luis Miguel Boto con la jefa de cultura de la Junta revisa el libro.
La historia de Chamartín se resume en un libro
Editado por la Junta Municipal del distrito y elaborado por el Centro de Documentación y Estudios de la Historia de Madrid

Recientemente se producía la presentación oficial del libro ‘Chamartín: aldea, villa, distrito’, editado por la Junta Municipal del distrito y elaborado por el Centro de Documentación y Estudios de la Historia de Madrid de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se daban cita varios concejales de Madrid, vecinos y representantes académicos.

Se trata, en palabras de Luis Miguel Boto,del más completo trabajo historiográfico”, desde su constitución como aldea en la Edad Media hasta la fecha de hoy en que se ha convertido en uno de los distritos de la almendra central de Madrid. La obra, con sus casi 300 páginas salpicadas de un buen número de fotografías históricas, da cuenta de todas estas transformaciones históricas, sociales, culturales, económicas, políticas y urbanas por las que ha atravesado Chamartín y estará pronto a disposición de todos los vecinos.

En el día de hoy ha comenzado la distribución de los ejemplares, que irán a parar a todos los colegios (públicos, concertados o privados), institutos e instituciones universitarias con sede en el distrito de Chamartín, para que sea precisamente el personal docente de todas las etapas quien explique y comente con sus alumnos la Historia de Chamartín. También se harán llegar ejemplares a las bibliotecas, centros culturales y centros de mayores del distrito para que todo vecino pueda consultarlo, pues la voluntad de la Junta, expresada por Boto “siempre fue la de que este trabajo llegue a todos, que todos podamos conocer mejor nuestra Historia para así afrontar mejor los retos del futuro”.

Buena parte de los ejemplares se harán llegar a otras Juntas Municipales de distrito para que todos los madrileños podamos conocer mejor la Historia de nuestros vecinos. También los grupos políticos de Chamartín tendrán su ejemplar, así como las asociaciones y entidades ciudadanas del distrito, en atención y consideración por su labor y participación en la vida social y política del distrito, que fue destacada por Boto en las misivas enviadas acompañando los ejemplares.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic