inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Estación de Chamartín.
Huelga de limpieza en la estación de Chamartín
Protestan ante la amenaza de la empresa de despidos de trabajadores y reducciones de jornadas

UGT ha convocado huelga indefinida en los servicios de limpieza en las estaciones madrileñas de Chamartín y Puerta de Atocha desde este jueves. Según informó el sindicato, con esta movilización la plantilla de la limpieza de estas estaciones quiere protestar contra la empresa Althenia, adjudicataria del servicio.

Fuentes sindicales indicaron que en las últimas horas ha habido contactos con los responsables de las estaciones, si bien no se ha alcanzado un acuerdo. Según UGT, el conflicto laboral, que afecta a 90 trabajadores, tiene su origen en la adjudicación "temeraria" de estos servicios, que no cubre los costes y que la empresa pretende solventar mediante despidos de trabajadores y reducciones de jornadas.

Por ello, considera también responsable a Adif, adjudicataria de los servicios de limpieza, por aceptar esta licitación a la baja.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic