inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ignacio González y Fernando Alonso inauguran la primera exposición del piloto
Ha estado presentes Emilio Botín, presidente del Banco Santander

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, han inaugurado la muestra “Fernando Alonso Collection”, en la que el bicampeón del mundo muestra por primera vez su colección completa de monoplazas, karts, monos y objetos personales que le han acompañado a lo largo de su carrera deportiva. La muestra está en el Centro de Exposiciones Arte Canal

En el acto, junto a Ignacio González y Fernando Alonso, han estado presentes Emilio Botín, presidente del Banco Santander, y personalidades del mundo del motor como Stefano Dominicali, director Deportivo de Ferrari, Flavio Briatore, Giancarlo Minardi, Martin Whtimarsh, director de Mc Laren, Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, y pilotos como Pedro Martínez de la Rosa. Además, han participado familiares de Fernando Alonso como sus padres y su novia. 

También el presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, y el director general de la empresa, Adrián Martín, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, así como las consejeras del Ejecutivo madrileño, Ana Isabel Mariño y Lucía Figar. El precio de la entrada general a la muestra será de 7 euros y la reducida de 3,5euros, para mayores y estudiantes. El acceso será gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.

El presidente regional ha celebrado que el Centro de Exposiciones Arte Canal acoja “otra magnífica exposición sobre uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 y uno de los más grandes deportistas españoles de todos los tiempos”. “Fernando Alonso Collection” recopila más de 270 piezas con las que se realiza un repaso por la carrera del piloto, desde su infancia, cuando empezó a pilotar karts con tan solo tres años, hasta los últimos éxitos obtenidos en la categoría reina del motor: la Fórmula 1.

Ignacio González ha mostrado su agradecimiento al bicampeón mundial por facilitar que “su leyenda nos acompañe durante los próximos 6 meses”. Además, se ha mostrado convencido del éxito de la muestra que “se sumará a la lista de exposiciones multitudinarias que ha presentado el Canal”. Se muestran los trofeos que Fernando Alonso ha ido consiguiendo a lo largo de los últimos 29 años en todas las categorías en las que ha competido, así como los monos, botas, guantes, cascos y demás objetos que le han acompañado en este tiempo.

Los monoplazas de su carrera deportiva
Destacan los coches con los que Alonso ha corrido a lo largo de estos años, desde los fórmulas de promoción hasta el Ferrari de 2011 y, cómo no, los dos monoplazas Renault, R25 y R26, con los que consiguió el Campeonato del Mundo. Así como los dos trofeos que recibió por alzarse con el número 1 en 2005 y 2006. La exposición también pretende acercar al visitante al universo de la Fórmula 1, de modo que conozca las características de los monoplazas, de sus motores y sus componentes. Un gran túnel audiovisual sitúa al visitante en las sensaciones, sonidos y velocidad propias de un circuito de Fórmula 1.

Por último, varios audiovisuales y una gran mesa con pantallas interactivas muestran el lado más personal del piloto y la visión del propio piloto sobre la exposición pretenden hacer hincapié en quién es y cómo entiende su profesión. Por otra parte, se ha previsto el desarrollo de actividades educativas complementarias durante el transcurso de la muestra. “Fernando Alonso Collection” estará abierta al público en horario de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas, viernes, sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 22:00. Los días 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15:00 horas, y permanecerá cerrada los días de Navidad y Año Nuevo. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic