inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Fachada del San Francisco de Asís.
IMOncology pone en marcha Oncología Médica en el Hospital San Francisco de Asís
Con la puesta en marcha de este servicio, el paciente podrá acceder a un completo abordaje personalizado e integral en oncología

Gracias a la colaboración entre el Hospital San Francisco de Asís e IMOncology, acaba de entrar en funcionamiento una nuevo área de Oncología Médica que completa la oferta de este centro hospitalario en el ámbito de la Oncología. Hasta ahora, IMOncology contaba con un servicio de Oncología Radioterápica y Radiocirugía y una experiencia clínica de más 25 años en dicho centro hospitalario, siendo pionero en la puesta en marcha de la radiocirugía. Con el nuevo área de Oncología Médica, el paciente con cáncer podrá acceder a un tratamiento personalizado y multidisciplinar que cubrirá desde el diagnóstico precoz de la enfermedad, mediante las más avanzadas técnicas de detección temprana, consejo genético en casos de cáncer hereditario y familiar, así como a un completo abordaje terapéutico en cáncer tanto a nivel de Oncología Médica como Radioterápica.

Una asistencia global que comprende desde el diagnóstico precoz de la neoplasia, estudio y despistaje del cáncer hereditario, búsqueda y estudio del carcinoma de origen desconocido, estudio de extensión, manejo clínico de complicaciones secundarias al tumor, hasta estudios farmacogenómicos y farmacogenéticos, así como tratamientos de quimioterapia, agentes biológicos dirigidos, hormonoterapia e inmunoterapia, de soporte y paliativos.

El Dr. Gonzalez Larriba, director del Área de Oncología Médica de IMOncology, coordinará el equipo médico de este nuevo servicio que contará con unas instalaciones que incluyen una zona de consultas, salas de espera y un hospital de día. IMOncology contará con todos los servicios de este centro hospitalario: área de hospitalización, servicio de anestesia y reanimación, diagnóstico por imagen, quirófanos y cirugía especializada,...

Las dos principales áreas de IMOncology San Francisco de Asís trabajarán de manera coordinada en comités multidisciplinares integrados por especialistas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer como la Cirugía (digestiva, torácica, ginecológica y urológica), Neurología, Neurocirugía, Neumología, Medicina Interna, especialistas de Unidades del Dolor, Psico-oncología, Radiología y Anatomía Patológica.

En los últimos años, el Hospital San Francisco de Asís ha apostado por la innovación tecnológica incorporando novedosos equipos de diagnóstico y tratamiento médico como la Biopsia de próstata guiada con Fusión de imágenes de Resonancia Magnética Nuclear multiparamétrica (RMmp) y Ecografía que ha cambiado radicalmente el abordaje del cáncer de próstata al considerarse la mejor prueba de imagen en la detección de esta patología. Por otra parte, la incorporación del mamógrafo Hologic's Selenia Dimensions, que fusiona dos métodos: la Mamografía Digital 2 D y la Tomografía, permite obtener múltiples imágenes de la mama y nos reproduce una imagen en 3 D, lo supone un notable avance en la detección de cáncer de mama.

El Dr. Ignacio Azinovic, Director Médico de IMOncology, considera que con esta ampliación de los servicios de IMOncology en el centro hospitalario San Francisco de Asís, se cumple el objetivo de la puesta en marcha de una medicina personalizada dirigida al paciente oncológico. “Procuramos tratar el cáncer atendiendo a la persona, no fijarnos exclusivamente en su patología o localización, sino que valoramos sus características moleculares y otros factores que nos aporta la Oncología más avanzada. En definitiva, nuestra finalidad es desarrollar un protocolo médico asistencial que nos permita administrar los mejores o más eficaces tratamientos en las secuencias terapéuticas más oportunas. El paciente es nuestro centro de atención y sobre él giramos todos los expertos implicados en su tratamiento. Así logramos más eficacia y seguridad terapéutica a la vez que mayor satisfacción y confianza para cada uno de los pacientes”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic