inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la fachada del Instituto Santamarca antes de las obras.
El Instituto Santamarca contará con doce nuevas aulas
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la calidad de las dotaciones educativas y respetar así los puntos de la Ley de Educación.

Tras recibir con sorpresa los padres de los alumnos del Instituto Santamarca -situado en el número 34 de la calle Puerto Rico- la noticia antes del verano del derrumbe del centro, el pasado 11 de septiembre el Ayuntamiento de Madrid  anunció que se iban a construir 12 nuevas aulas en este centro: dos para plástica, dos para música, tres de informática, tres aulas-taller y dos aulas polivalentes. Además, esto supondrá la ampliación del espacio dedicado a gimnasio, que actualmente ocupa 162 m2, y biblioteca que duplicará su tamaño. Este proyecto responde al deseo del propio Ayuntamiento y de la Comu-nidad de Madrid de contribuir a la mejora de los equipamientos educativos con el objetivo de adaptarse a los nuevos requerimientos de la Ley de Educación. 

Así, la edificabilidad máxima de la parcela es de 6.709 m2 y la edificabilidad actual de 3.832, por lo que con la ampliación que se va a llevar a cabo pasará a ser de 3.913 m2.

Por su parte, mientras se llevan a cabo estas obras, los alumnos de este centro recibirán las clases en el IES San Mateo, ubicado en el distrito Centro, tras no haber conseguido este la suficiente demanda de alumnos para impartir sus estudios en catalán.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic