inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En imagen, la parcela en la que se ubica la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.
IU reclama la parcela de la Gerencia de Urbanismo para más dotaciones municipales
Está previsto que la Gerencia de Urbanismo se traslade a un nuevo edificio en Legazpi, dónde estaba el antiguo mercado de frutas y verduras de Madrid, en el distrito de Arganzuela. La Junta Municipal ha solicitado parte de ese terreno para construir dotaciones para el distrito.


El grupo de Izquierda Unida  pide que la parcela que actualmente ocupa la Gerencia de Urbanismo se destine en su totalidad a dotaciones para el distrito. 

La Gerencia, ubicada en un terreno de más de 14.000 m2, será trasladada a Legazpi, dónde estaba el antiguo mercado de frutas y verduras. Según IU, se está especulando vender la parcela y construir alrededor de unas 400 viviendas de precio libre. “Esta parcela debería emplearse para uso dotacional del Ayun-tamiento y la Comunidad, porque el distrito tiene una carencia de suelo de propiedad municipal”, argumenta IU, que a su vez ha visto denegada la opción de debatir este asunto en la sesión ordinaria del Pleno en el mes pasado.

Ante esta carencia de suelo público, la portavoz de IU, Pepa Merín,  considera que no se puede admitir que el Ayuntamiento pretenda vender esta parcela. “Hace años el Consistorio vendió otro solar, llamado ‘Los Caballitos’, en la Plaza Virgen de Guadalupe. Se vendió para la construcción de viviendas a pesar de las demandas de los vecinos”. Esta carencia impide plantear la construcción de un centro de especialidades médicas, escuelas infantiles públicas y otras dotaciones. 

Desde la Junta Municipal del distrito, Pedro Gutiérrez, asesor técnico, explica que el orden del día de cada Pleno lo establece la Junta de Portavoces. Ésta se reúne para fijar las proposiciones. “A la última reunión de portavoces, la representante de IU no asistió”, confirma Gutié-rrez, quién añade que, en su momento Izquierda Unida no presentó problema alguno. “La propuesta se denegó porque ya se había debatido en el Pleno de mayo a petición del grupo socialista”, concluye Gutiérrez, quién quiere dejar claro que el traslado de la Gerencia de Urbanismo es una competencia de las áreas del Ayuntamiento y que se ha solicitado al menos una parte de ese terreno para las mencionadas dotaciones municipales.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic