inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Silken Puerta de América / Rafael Vargas.
Jornada de puertas abiertas en el Puerta de América
El próximo 7 de octubre el hotel abre sus puertas con motivo del Día Mundial de la Arquitectura.

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, el próximo lunes 7 de octubre se celebrará en el Hotel Silken Puerta América una Jornada de Puertas Abiertas, permitiendo, por primera vez, la entrada a visitantes que no estén alojados en el hotel.

Los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por las trece plantas del edificio, referente del diseño y la arquitectura nacional e internacional, al estar cada una de ellas diseñada por los mejores arquitectos y diseñadores de todo el mundo. 

Sólo por ser seguidores de la página de Facebook del hotel (www.facebook.com/HotelSilkenPuertaAmerica) y apuntarse al listado de visitas, los asistentes podrán conocer todos los detalles de sus vanguardistas y sorprendentes plantas, además de participar en el sorteo de una estancia.

El Hotel Silken Puerta América se trata del único edifico del mundo con tres premios Pritzker, el galardón de mayor prestigio otorgado a los arquitectos, y considerado como el “Nobel” de la arquitectura.

Trece plantas, trece concepciones únicas del diseño

El Silken Puerta América es una idea de libertad hecha realidad, un espacio de encuentro donde se unen distintas culturas y formas de entender la arquitectura y el diseño. Una obra que rompe esquemas mediante el uso de diferentes colores, materiales y formas. Desde el parking del hotel hasta su imponente ático, sus 13 plantas están diseñadas por los mejores estudios de arquitectura del mundo y ahora se abren por primera vez al público general.

Los visitantes podrán comenzar su visita por la planta planta -1, el garaje del hotel, diseñado por la arquitecta Teresa Sapey, que plasma por todas sus paredes un original código iconográfico con palabras del poema Libertad de Eluard. John Pawson se ha encargado de la planta 0 del hotel –el hall y los salones para reuniones y eventos-, con la madera como elemento protagonista.

Los visitantes disfrutarán en la primera planta una de las más solicitadas del hotel, de las líneas sinuosas y los espacios fluidos de la arquitecta iraquí Zaha Hadid. La segunda planta, a cargo de Norman Foster, se caracteriza por dar prioridad al minimalismo. David Chipperfield, crea en la planta tercera un espacio geométrico pero íntimo, que sorprenderá a los visitantes. La cuarta planta del hotel, cuyo diseño salió a concurso, impresiona por su estructura metalizada, todo un referente de la arquitectura contemporánea de la mano de Plasma Studio.

Los asistentes también podrán conocer diseños españoles como el de la quinta planta, donde Victorio & Lucchino se encargaron de poner su indiscutible estilo andaluz. La visita continuará por la planta sexta, de Marc Newson, que apostó por elementos como la madera, el cuero y el mármol. Otra planta que despierta gran curiosidad es la séptima, realizada por Ron Arad, en la que se mezclan siluetas redondeadas –como su cama redonda- y high tech. Kathryn Findlay apostó por la interactividad y la tecnología en planta 8, mientras que en la novena Richard Gluckman combina materiales industriales como el el aluminio, el plástico y el vidrio.

En la décima planta los visitantes podrán hacer un viaje a Japón, ya que su diseñador Arata Isozaki ha querido plasmar las costumbres orientales en este espacio. En la planta once, de nuevo se podrán observar los espacios de dos españoles, Javier Mariscal y Fernando Salas, que crearon un espacio con una gran versatilidad. El trabajo realizado por Jean Nouvel en la planta 12 -responsable también del diseño de la fachada- dejará boquiabierto a los amantes de la fotografía, el arte y la naturaleza. La visita finalizará en el ático de la planta número trece, que corona el edificio ofreciendo una de las mejores vistas sobre la ciudad.

Día Mundial de la Arquitectura

Desde 1996 y por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos en su Asamblea tras el Congreso de Barcelona, se celebra todos los años este conmemorado culto al diseño y a la arquitectura. “Cultura-Arquitectura” es el lema elegido por la UIA para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura 2013. Con él, pretenden destacar la multitud de interpretaciones e ilustraciones que reflejan la diversidad, riqueza, imaginación y capacidad de los arquitectos a través de sus diseños y obras.

Durante este día, el hotel Silken Puerta América ofrece a todo el público la posibilidad de visitar las espectaculares instalaciones de este 5 estrellas Lujo que, además de hotel, se trata de un todo un símbolo arquitectónico y cultural.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic