inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jornadas festivas y reivindicativas en el barrio de Prosperidad

El trueque es la foma más antigua de comercio. Una economía solidaria en la que todos colaboran al ser productores y consumidores, y en la que el dinero no es necesario. Todos tenemos en casa ropa, libros, discos o muebles que ya no utilizamos aunque están en buen estado. El Mercado de Trueque de la Plaza de Prosperidad es una buena ocasión para desprendernos de ellos a cambio de otro producto que nos interese.

Esta iniciativa, organizada por la Red de Barrio de Prosperidad, se celebra una vez la mes. Surge para denunciar el modelo de consumismo desaforado de nuestra sociedad, a la par que para crear un espacio de conviviencia e intercambio entre los vecinos del distrito. Las próximas citas son el 19 de mayo y el 9 de junio. 

Parque de Berlín
La Red de Barrio de Prosperidad también celebró, el pasado 21 de abril, una jornada festiva y reivindicativa en defensa del Parque de Berlín y contra la construcción del aparcamiento subterráneo y el polideportivo de esta zona verde.

En la “Fiesta del Árbol” no faltó la música, los cuentacuentos y una gymcana ecológica para los más pequeños, además de la instalación de varias cajas-nidos. Cientos de personas participaron en la jornada y firmaron un manifiesto contra la construcción del aparcamiento. Según los organizadores, la Junta intentó boicotear el acto, a pesar de contar con el informe favorable de Patrimonio Verde.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic