inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La juez concretará las imputaciones de la muerte de Álvaro Ussía
Quince años de cárcel por un delito de homicidio para uno de los acusados

La juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, concretará hoy a las partes personadas en el procedimiento judicial en el que se investiga la muerte de Álvaro Ussía, el joven que falleció en noviembre de 2008 a las puertas de la discoteca El Balcón de Rosales, las imputaciones de los tres acusados del homicidio.

La audiencia preliminar se celebrará en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley del Jurado, puesto que los hechos serán enjuiciados por un Tribunal de Jurado. En la misma, el Ministerio Público y los abogados de acusación y defensa fijarán los delitos que se imputan a los procesados, así como las penas que solicitan para ellos.

Esta comparecencia es el último acto procesal previo a la resolución por parte de la juez del caso sobre la procedencia o no de la apertura del juicio oral.

En su escrito de acusación, que se hizo público el pasado mes de enero, la Fiscalía de Madrid solicita quince años de cárcel por un delito de homicidio para Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', como presunto autor de la muerte del joven, quien murió supuestamente por fuerte golpe que le propinó en el pecho.

Asimismo, el fiscal reclama trece años de cárcel para los otros dos acusados, David A., y David S., en concepto de cooperadores necesarios. Ambos se encuentran en libertad provisional desde el pasado mes de febrero.

En el relato provisional de los hechos, el fiscal mantiene que Antonio Sánchez, ayudado por los otros dos acusados, y valiéndose de una zancadilla, tiró a Álvaro al suelo boca arriba, para a continuación, de forma intencionada y siendo consciente de que con ello podía provocarle la muerte, se arrojó fuertemente sobre él, tirándose de rodillas sobre su pecho y manteniéndose en esa posición, hasta provocarle una rotura traumática del corazón.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic