inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta Municipal dice que la atención posthospitalaria es plena en el distrito
Sin embargo hay diversidad de opiniones en este tema, ya que el Grupo Municipal de IU considera que hay graves deficiencias en la atención post-hospitalaria debido a que los servicios sociales carecen de los medios y el presupuesto suficiente para atender adecuadamente a los pacientes.

La atención posthospitalaria en el distrito está creando un amplio debate en la zona desde hace unos meses. Mientras la Junta del distrito se defiende de las acusaciones del Grupo Municipal de IU alegando que atienden a todos los pacientes que necesitan ayuda a domicilio tras ser dados de alta del Hospital de la Princesa -centro de referencia en el distrito-, estos no cesan en su campaña de defensa del paciente. Más aún desde que el pasado julio el Servicio de atención a los pacientes del propio Hospital de la Princesa fuera a dar de alta a un enfermo que necesitaba un apoyo especial y los Servicios Sociales, “no pudieron atender esta petición por falta de dotación presupuestaria o se de-morara la puesta en marcha de esta asistencia”, como ha contado a EL DISTRITO, Pepa Merín vocal portavoz del Grupo Municipal de IU en Chamartín. 

Depende de la afección
No obstante, los Servicios Sociales ofrecen otra versión sobre este caso, como así lo ha explicado a este periódico Francisca Miguel, jefe de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Chamartín. Considera que este paciente, “no recibió atención posthospitalaria debido a que su afección necesitaba de unos cuidados especiales que de esta manera no se hubieran podido dar, por ello se le dio una plaza de residencia temporal para rehabilitación”. 

Por otra parte, Miguel ha explicado los requisitos que los pacientes deben presentar para poder recibir la atención posthospitalaria: documentación en regla, además de la declaración de la renta o pensión ya que, “depende de la renta per cápita pueden recibir la ayuda a domicilio gratis o pagando una cantidad”. 

Sin embargo, Izquierda Unida ha denunciado que la Comunidad de Madrid, “carece de centros de acogida de los pacientes en el período de convalecencia y rehabilitación, mientras que, por otro lado, existe un gran número de enfermos que se encuentran en una situación muy difícil porque muchas veces son personas mayores que viven solas en pisos adecuados para su edad”. No obstante, Servicios Sociales considera que para estos casos habilitan las residencias temporales o incluso en algunos casos son permanentes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic