inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2013 - Noticias Chamartín Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La legión romana visita la muestra 'Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio'
A cargo de la asociación cultural hispánica

Más de una treintena de miembros de la Asociación Cultural Hispania Romana han participado en la recreación de un campamento militar romano a las puertas de la exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio”, que desde el pasado mes de diciembre organizan Canal de Isabel II Gestión y la Comunidad en el Centro de Exposiciones Arte Canal. 

La Legión VIII Hispana, grupo de recreación histórica perteneciente a la Asociación Cultural Hispania Romana, es una unidad de reconstruccionismo militar que recrea los materiales, las técnicas y las experiencias cotidianas de los legionarios romanos. Así, el grupo ha representado las batallas y formaciones militares de la época imperial romana.

Además de estas exhibiciones, varios personajes de la sociedad civil romana han explicado a los visitantes a la exposición el día a día cotidiano en la antigua Pompeya. Así, para sus explicaciones se han servido de las más de 600 piezas, la mayoría nunca antes vistas en España, que componen la muestra.

Estas piezas, que proceden fundamentalmente del Museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscoreale, Nola y Estabia, tienen como objetivo fundamental ofrecer una visión general de las consecuencias de la erupción del Vesubio en el año 79 d.C. para las poblaciones más cercanas al volcán, así como la vida cotidiana en estas localidades y las labores arqueológicas posteriores impulsadas por Carlos III.

Se muestran objetos de uso cotidiano, pinturas y restos orgánicos de una altísima calidad arqueológica que se han conservado hasta nuestros días. Entre las obras más destacadas se encuentran “Retrato de una mujer joven Safo”, fresco conocido como la “Gioconda pompeyana”, “Corredor”, una estatua de bronce encontrada en la “Villa de los Papiros” en Herculano, una habitación completa de la Villa de Estabia donde se pueden apreciar diversos frescos y el anillo personal de Carlos III, hallado en las excavaciones de Pompeya.

Más de 120.000 personas han pasado ya por esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo en el Centro de Exposiciones Arte Canal. “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” está abierta al público todos los días de 10:00 a 21:00 horas en la sala Arte Canal, junto a plaza de Castilla. El precio de la entrada general es de 6 euros y la reducida de 3. El acceso es gratuito para niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic