inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2007 - V.G. Navarro Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un libro y una exposición fotográfica para celebrar los 60 años del hospital San José
Ejemplares de esta edición fueron repartidos entre los enfermos y usuarios del centro hospitalario, con motivo del Día del Libro, el pasado 23 de abril. La muestra podrá visitarse hasta el mes de junio.

Casi 100.000 madrileños han nacido en el Hospital San José desde su fundación. No en vano fue centro eminentemente obstétrico, llegando a registrar 4.000 partos anuales en los años 60. Datos como este han sido incluidos en el libro que ha editado el Hospital San José donde recoge sus 80 años de historia y de servicios en la ciudad de Madrid. Ejemplar que ha repartido entre sus pacientes y usuarios, con motivo del día del libro el pasado 23 de abril.

Por ejemplo, el libro recoge los avatares del centro durante la Guerra Civil, cuando el Hospital fue expropiado y se convirtió en Hospital de Campaña al servicio del Ejército de la República. También ofrece fotografías del centro desde 1926, cedidas por la comunidad de monjas que entonces se hacían cargo del Hospital. Varias de las imágenes del libro componen una exposición fotográfica que podrán visitar los interesados en las instalaciones del hospital hasta el próximo mes de junio.

En la actualidad, este centro es un hospital obstétrico quirúrgico de referencia en Madrid que destaca por sus especialidades de Ginecología y Obstetricia, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Oftalmología y U-rología, así como por su actividad de cirugía mayor ambulatoria. En los próximos meses ha sufrido un profundo proceso de remodelación, con la construcción de un bloque anexo para las cosultas externas y que abrirá sus puertas en las próximas semanas. También se ha creado una nueva UCI, que funcionará a partir de junio, lo que permitirá incorporar nuevas especialidades y atender patologías más complejas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic