inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid estrena una nueva Oficina de Dependencia
La Comunidad atenderá a cerca de 400.000 personas a través de su nueva sede y el reforzado servicio del 012

Situada en la calle Agustín de Foxa y junto al reforzado servicio telefónico del 012, la nueva Oficina de Dependencia permitirá al Gobierno regional de Madrid atender a 400.000 personas al año. La nueva sede de Dependencia prevé dar asistencia a 30.000 personas al año. Además, el nuevo servicio de atención telefónica 012, compuesto por doce profesionales que trabajarán en horario ininterrumpido de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, permitirá atender 370.000 llamadas al año, unas 30.000 al mes.

La nueva oficina, situada cerca de la estación de Metro de Chamartín y del intercambiador de Plaza Castilla, cuenta con 400 metros cuadrados de superficie en los que habrá ocho puestos de información, dos despachos para asesoramiento especializado y para atender a los trabajadores de los ayuntamientos y un registro donde los ciudadanos podrán presentar documentación necesaria para la tramitación de los expedientes. Un total de diez trabajadores sociales, supervisados por un coordinador, atenderán a los ciudadanos en un horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, ha asegurado que estas medidas son un ejemplo del compromiso del Gobierno regional en materia de dependencia y ha añadido que ese sacrificio también se observa, “en los casi 900 millones de euros que el Ejecutivo autonómico destinará este año a políticas de atención a la Dependencia y que se centrarán en mantener el compromiso de calidad y de especialización de los recursos que caracteriza a la red asistencial de la Comunidad de Madrid.”

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic