inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid Foro Empresarial pide responsabilidad a los integrantes del proyecto de reforma del norte de la capital
Desde Madrid Foro Empresarial señalan que merece la pena hacer un esfuerzo por no dejar pasar, una vez más, un proyecto urbano como el que afecta a todo el norte de la capital

Madrid Foro Empresarial piden a los integrantes del proyecto urbano para el norte de la capital que aparquen sus diferencias y den una lección de responsabilidad al pensar en Madrid, en los madrileños y, en definitiva, en el interés general de todos los agentes que están implicados en este proyecto como particulares, empresas, colectivos etc. Esta petición se produce tras las últimas reuniones mantenidas entre las Administraciones Públicas y las empresas y de las que se desprenden que podría producirse un nuevo estancamiento del proyecto. “No es admisible que nos arriesguemos a un nuevo proceso legal largo y tortuoso por no ser capaces de dialogar y encontrar puntos de encuentro sobre un proyecto que, teniendo defectos y margen de mejora, es una buena base para llegar a un acuerdo beneficioso” señala el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, quien recalca que todos los participantes tienen por delante un importe reto que es el de ser capaces de ceder, de entender y de atender todas las sensibilidades que están en juego en una operación con múltiples aristas. Sólo desde esa perspectiva se dará al proyecto el enfoque que necesita, que no es político ni ideológico, sino social, adaptándolo a la realidad actual de Madrid y a las formas y modos de desarrollar las ciudades en el siglo XXI, mucho más participativas y consensuadas.

Desde Madrid Foro Empresarial señalan que merece la pena hacer un esfuerzo por no dejar pasar, una vez más, un proyecto urbano como el que afecta a todo el norte de la capital y que es clave tanto para el desarrollo de la ciudad, como para su consolidación como referente europeo de ciudad activa y vital cuyo freno acarrearía unas importantes pérdidas económicas a corto, medio y largo plazo. Oferta de colaboración Desde esta organización, que reúne a más de 300 empresarios, se puntualiza que, por supuesto los intereses y derechos adquiridos por empresas y compañías hasta ahora deben ser respetados, al igual que las decisiones de gestión de la ciudad tomadas por sus responsables municipales para velar por un desarrollo cohesionado de la ciudad. Y que es en ese respeto mutuo, en la aceptación de que ambos tienen argumentos y en la intención de ceder donde está la solución y el futuro del proyecto. Porque la nueva paralización del proyecto sería un fracaso, desde Madrid Foro Empresarial muestran su disposición a colaborar, eso sí, dentro de la senda del diálogo y la negociación sincera, honesta y pensando solo en los intereses generales de los ciudadanos. “Madrid se juega mucho más que un plan urbanístico. La reforma del norte de la ciudad es también un proyecto social. Por esa razón merece una reflexión pausada y equilibrada al margen de cuestiones ideológicas y dogmáticas” afirma Alfaro.

Comentarios: 1
Candido flores dijo el 04/06/2016 a las 10:11h.
El proyectó norte,lo mismo que las elecciones.nadie cede y los ciudadanos como corderitos beeeeeee,en 3,años votaremos y conprobaremos quien tenia razón .saludos,a todos los actores de esta representación.    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic