inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La copa que levantará el vencedor de la Champions se puede visitar en Madrid.
Madrid se prepara para la final de la Champions
Hay preparado un amplio dispositivo policial para el sábado, día en el que habrá cortes de tráfico

La ciudad de Madrid será tomada este sábado por los aficionados italianos y alemanes ante la disputa de la final de la Liga de campeones, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan para que todo transcurra con normalidad.

El  dispositivo municipal, según ha avanzado hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, estará activo entre mañana, viernes, y el domingo, 23 de mayo. En total, 69 sanitarios, nueve bomberos, 75 agentes de Movilidad, 183 operarios del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) y 500 agentes de Policía Municipal garantizarán que éste sea un evento seguro.

El dispositivo humano se completará con 35 vehículos del Samur-Protección Civil entre Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), unidades de reacción y Vehículos de Intervención Rápida; un coche de primera salida y otro de mando de los Bomberos municipales, además de 69 vehículos y 118 contenedores de recogida selectiva de residuos.

Cortes de tráfico

Una de las molestias que tendrán que sufrir muchos madrileños van a ser los cortes de tráfico que este sábado provocará la disputa de la final de la Champions en los aledaños de Concha Espina a partir de las 4:00 horas del mismo sábado. También se va a ver afectada la circulación en el paseo de la Castellana y otras vías neurálgicas de la capital. De esta forma, se cortará el tráfico en Concha Espina (entre las plazas de Lima y de los Sagrados Corazones), Padre Damián (entre la plaza de los Sagrados Corazones y Alberto Alcocer), Rafael Salgado (entre el lateral de la Castellana y Padre Damián) y Doctor Fleming (entre Alberto Alcocer y Rafael Salgado), además del lateral de la Castellana desde la plaza de Lima en adelante.

Cinco horas después, a partir de las 9:00 horas del sábado, los cortes se extenderán de forma intermitente a Alberto Alcocer (entre Cuzco y Republica Dominicana), Santo Domingo de Silos, Marceliano Santamaría y San Juan de la Salle. A primera hora de la tarde se procederá al corte de los accesos a los laterales de la Castellana desde sus carriles centrales, desde la plaza de Lima en adelante.

Además, junto al cierre de vías para la circulación también se restringirán las zonas de aparcamiento. Así, a los límites impuestos ya desde ayer en las calles de Rafael Salgado desde el lateral de la Castellana hasta Padre Damián y el lateral de la Castellana, entre la plaza de Lima y Alberto Alcocer se sumarán, a partir de las 4:00 horas del sábado, las calles de Concha Espina (entre la plaza de Lima y la de los Sagrados Corazones) y Padre Damián (entre la plaza de los Sagrados Corazones y hasta Alberto Alcocer).

Los vecinos de Chamartín que cuenten con tarjeta verde para aparcar y que encuentren sus calles cerradas, podrán estacionar de manera excepcional en las plazas azules del barrio mostrando su distintivo de residentes mientras duren las prohibiciones por el partido de fútbol.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic