inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/10/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los madrileños descubren la arquitectura de su ciudad

¿Por qué las famosas Torres Blancas de Avenida de América ni son torres ni son blancas? La respuesta es más simple de lo que parece pues este nombre recoge la idea original, pero nunca completada, de su autor, Sáenz de Oiza, que consistía en levantar dos torres revestidas de mármol blanco.

Misterios como éste han sido desvelados un año más en los itinerarios Madrid-Visión organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos  con motivo de la nueva edición de la Semana de la Arquitectura. Siete días con un único objetivo: conseguir que este arte alcance la difusión y el seguimiento de otras disciplinas como la pintura o la escultura.

Exposiciones, conferencias, conciertos, itinerarios peatonales y en bici, documentales y un largo etcétera de actividades han sido programadas con la arquitectura como protagonista, y en especial, con el patrimonio urbanístico que la ciudad de Madrid ofrece a sus ciudadanos y a los que la visitan.

El Paseo de la Castellana, por ejemplo, ha sido uno de los recorridos más demandados por los madrileños. Junto a él, otras zonas como el distrito de Salamanca, el Barrio de las Letras, la Gran Vía o la Ciudad Universitaria han copado el resto de itinerarios.

En esta misma línea, 20 estaciones del metro han estrenado paneles informativos donde los usuarios  pueden conocer qué descubrirán al salir de la estación. El Ayuntamiento, por su parte, también ha contribuido a la ocasión con la edición de un plano de la ciudad con 258 edificios destacados y clasificados por etapas históricas.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic