Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maestre recuerda a Rajoy que su partido no consiguió ponerse de acuerdo sobre la Operación Chamartín durante 20 años

rita.jpg

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha recordado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que «fue su partido el que durante 20 años no consiguió ponerse de acuerdo» sobre la Operación Chamartín.

Maestre ha respondido así a las críticas de Rajoy al Gobierno de Manuela Carmena en el debate para su investidura, donde hizo un llamamiento a cuidar de los inversores y advirtió de las consecuencias de la paralización de dicha operación urbanística.

«Fue su partido el que durante 20 años no consiguió ponerse de acuerdo en una operación que ahora defienden a capa y espada», ha afirmado Maestre, quien ha atribuido el bloqueo de dicha operación desde un primer momento a que «era bastante evidente que no se ajustaba a las necesidades de la ciudad de Madrid, que no tenía nada que ver con el desarrollo sostenible y que obedecía más bien a un intento de pelotazo urbanístico propio de los años 90».

«Ahora que estamos en 2016 sabemos todos las consecuencias de esa el política urbanística», ha agregado Maestre, quien, por otro lado, ha señalado que el hecho de que «un presidente del Gobierno que ha aumentado la deuda pública tanto como lo ha hecho en estos últimos cuatro años, superando por primera vez el cien por cien del PIB, critique a un gobierno que en un año y en minoría ha reducido en cien millones la deuda que su partido dejó a todos los madrileños y madrileñas es un poco arriesgado».

Asimismo, Maestre ha acusado a Rajoy de utilizar tanto el Ministerio de Fomento en funciones como Adif «para chantajear y amenazar a un gobierno democráticamente electo», por lo que ha considerado que el hecho de que ahora le critique en sede parlamentaria «no es particularmente novedoso».

Tras recordar que el Pleno del Ayuntamiento desestimó un proyecto que, a su entender, «no era beneficioso para el conjunto de los madrileños», ha explicado que el equipo de gobierno municipal ha propuesto «un plan alternativo en el que hay miles de viviendas, oficinas, comercios y suelo industrial que se puede poner a producir».

Maestre ha subrayado que con el proyecto del Ayuntamiento se podrían poner en marcha a partir de 2017 «las medidas de mejora de la movilidad, que son una demanda fundamental de los vecinos de la zona para acabar con los atascos en el nudo norte de la ciudad de Madrid y mejorar el entorno de Chamartín».

Así, ha hecho un llamamiento al resto de las admistraciones implicadas (la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y Adif) a que «asuman un papel responsable y leal» y se sienten a negociar «como personas razonables y no motivados por intereses que claramente estaban ligados a la campaña electoral».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio