inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esperanza Aguirre y Amaia Montero
Malú cierra el Festival de Metro “Creadoras”
Se han repartido 2.700 entradas para esta III Edición

La cantante Malú cierra este martes, a partir de las 20:00 horas en la estación de Chamartín, el Festival 'Creadoras' de Metro de Madrid, con el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El optimismo y la energía del directo de esta artista madrileña llega al escenario del suburbano a través de su último disco Vive.

En su III edición, el ciclo 'Creadoras' baja a las estaciones de Metro para que los viajeros disfruten con algunas de las mejores voces femeninas del panorama musical español y celebrar, un año más, el Día de la Mujer de una manera muy especial.

El festival arrancó el 7 de marzo con la actuación de Lolita, que ofreció en Chamartín su espectáculo De Lolita a Lola, un recorrido por sus 33 años de carrera musical a modo de homenaje a su familia. Lolita fue seguida de Amaia Montero, que ofreció el 8 de marzo un recital con su primer trabajo en solitario.
 
Un año más, este festival cierra con un gran éxito de público, ya que las entradas al concierto, entregadas de manera gratuita en la estación de Nuevos Ministerios, se agotaron el primer día que estuvieron disponibles. En total, se han repartido más de 2.700 entradas para las tres jornadas musicales. 'Creadoras' se ha convertido en una cita ineludible con la mejor música hecha por mujeres por la que en años anteriores han pasado artistas de la talla de Luz Casal, Rosario o Soledad Jiménez.
 
Miguel Taboada, telonero de Malú
Los instantes previos al concierto de Malú serán amenizados por Miguel Taboada que, a través de una innovadora fusión de música y poesía, difunde los valores europeos. Acompañado de una guitarra, ofrecerá a los asistentes su Rapsodia para Europa, un recital poético-musical que recorre la Carta Europea de los Derechos Fundamentales.
 
Esta novedosa actuación es fruto de la colaboración de Metro de Madrid con la Dirección General de Asuntos Europeos para fomentar y acercar la tradición y cultura musical de los países de la Unión Europea, cuando se celebra la Semana de Europa.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic