inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Más de 4.300 personas han visto la muestra 'Magnum’s First' en su primera semana
Hasta el 19 de enero de 2014, la Fundación Canal acoge esta muestra, que recoge las fotografías originales de la primera exposición que organizó la Agencia Magnum en 1955

Más de 4.300 personas han visitado la exposición ‘Magnum’s First’ desde que abriera sus puertas el 23 de octubre en la Fundación Canal. En algo más de una semana, esta muestra fotográfica ha logrado atraer la atención de numerosos madrileños y turistas, con una media de afluencia diaria de 527 personas, siendo el fin de semana el momento de mayor asistencia de público, con 2.200 visitantes. 

 
Hasta el 19 de enero de 2014, la Fundación Canal acoge esta muestra, que recoge las fotografías originales de la primera exposición que organizó la Agencia Magnum en 1955. En total, 83 obras de maestros del fotoperiodismo como Robert Capa, Henri Cartier- Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud.
 

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Canal de Isabel II, ha valorado positivamente los datos de asistencia al evento y ha animado a los madrileños a que aprovechen el Puente de Todos los Santos para quedarse en la región, así como a quienes visiten la capital en estas fechas, a acercarse hasta la sede de la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) para contemplar de primera mano el repertorio fotográfico.

Este evento coincide en el tiempo con la celebración del centenario del nacimiento del impulsor y uno de los fundadores de la Magnum Photos, Robert Capa. La muestra permanece abierta todos los días, laborables y festivos, en horario de 11.00 a 20.00 horas, salvo los miércoles, en que el horario de apertura al público es de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es libre.

Un viaje en el tiempo

Esta exposición supone la inmersión del visitante en un almacén de postguerra. El color y la textura del cemento dominantes en la sala, el hierro, el uso controlado del color rojo y una inquietante iluminación consiguen transportar al espectador a esa Europa recién salida de la II Guerra Mundial. En 1955, Magnum organizó como Agencia su primera exposición colectiva que, tras casi 50 años desaparecida, fue encontrada en sus embalajes originales en los almacenes del Institut Français de Innsbrück.

El contenido de la exposición, que originariamente se llamó 'Gesicht der Zeit' (El rostro del tiempo) fue elegido expresamente por los fotógrafos para poner de manifiesto lo revolucionario de los fundamentos de Magnum: el ojo fotográfico, lo especial del instante y la proximidad al objeto, preceptos que cambiaron tanto la forma de ver el mundo como la de hacer fotografía. Los reportajes abarcan desde momentos históricos hasta una superproducción hollywoodense.

Magnum Photos está considerada por muchos como la agencia fotográfica más importante del mundo. Los principios bajo los que se fundó en 1947 fueron revolucionarios y sus fundamentos marcaron un antes y un después en la historia del fotoperiodismo. Por primera vez se conjugan los conceptos de reportero y de artista, y se pone el acento no sólo en lo que se ve sino también en cómo se ve.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic