inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Los mayores y las familias” una prioridad en el distrito durante el año 2012
El debate del estado de Chamartín estuvo protagonizado por las inversiones en políticas sociales, educación, cultura y deportes.

“Nuestras prioridades siguen centrándose en la atención a los mayores, protección a la infancia y la familia, el deporte y la salud pública, la cultura y el mantenimiento de las instalaciones necesarias para llevar a cabo todo ello”. Es la declaración de intenciones del concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, en el transcurso del último debate del estado del distrito, celebrado el pasado 28 de junio.

Durante el balance de la última legislatura, el edil centró su discurso en las políticas sociales, “del presupuesto total para gastos corrientes, el 63,58% se destina a Servicios Sociales y Educación y el 36,42% al resto de servicios. No varían las dotaciones presupuestarias destinadas a atención a personas mayores”.

En el apartado de educación, “se mantiene el nivel de inversiones reales en los colegios públicos, alcanzando los 400.000 euros en las obras previstas para este año”, según Boto.

En cuanto a cultura, el concejal presidente estimó unas previsiones de realización de 21 exposiciones con una presencia de 15.000 asistentes  y un total de 80 conciertos programados, con la asistencia de 13.000 personas durante el año 2012.

En deporte, Luis Miguel Boto cifró los participantes en torneos deportivos municipales en “11.850, con 760 equipos, 19 escuelas de promoción escolar y 3.717 encuentros jugados”.

Falta de inversión

En su intervención, el actual portavoz y presidente de la agrupación socialista de Chamartín, Teófilo Vidal, destacó “la falta de inversión en el distrito, ya que de un presupuesto de 17.268.604 euros, los gastos de personal absorben 8.855.124 euros, lo que supone  el 51.27%”.

El portavoz socialista alertó de que Chamartín cuenta “con la menor partida presupuestaria para Servicios Sociales. El conjunto de la población va envejeciendo por falta de políticas proactivas; hablamos de un distrito cuyo precio del suelo y ausencia de servicios públicos como guarderías, expulsa a las familias jóvenes”.

Por otra parte, Vidal demandó nuevamente un centro de especialidades médicas, ya que, “Chamartín tiene una población equivalente a San Sebastián o Valladolid”.

Por otra parte, el distrito “tiene unos niveles de contaminación que sobrepasan ampliamente la media del municipio de Madrid, afectando gravemente la salud de sus habitantes”, según el portavoz socialista.

“Guetos” en los colegios

Desde Izquierda Unida de Chamartín han acusado un aumento significativo en el número de parados en el distrito, de 3.781 en 2007 a 6.061.
En infraestructuras, “quedan obras pendientes en los colegios San Juan de la Cruz, Elio Garay, Padre Poveda, Luis Bello y Ramiro de Maeztu”, reclamaron desde el grupo de IU, quienes también denunciaron la creación de “guetos” en colegios concertados que “no les gusta tener niños inmigrantes”.

Por otra parte, el grupo acusó una falta de cultura en el distrito, “solo tenemos un centro cultural, en la zona norte, ni saben que existe el ‘Nicolás Salmerón’, hemos pedido reiteradamente que se contruya otro en esa zona”, concluyeron desde IU.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic