inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Presentación de la campaña Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja.
Presentación de la campaña Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja.
Presentación de la campaña Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja.
Presentación de la campaña Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja.
Medio millón de meriendas a más de 5.000 menores
Gracias a un acuerdo de la Fundación Real Madrid y Corte Inglés en beneficio de Cruz Roja Española.

Fundación Real Madrid, Corte Inglés y Cruz Roja Española han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para llevar a cabo la campaña ‘Solidaridad con la infancia’ que tiene por objetivo la distribución de 560.670 meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días.

Esta campaña se enmarca dentro de programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja a través de meriendas extraescolares, que pretende complementar la alimentación de los niños pertenecientes a familias desfavorecidas de Madrid y otras trece comunidades españolas. La iniciativa durará del 22 de abril hasta el 14 de junio y continuará del 15 de septiembre al 2 de diciembre de este año, en coincidencia con el curso escolar.

Casi un 22% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza y el fracaso escolar afecta a uno de cada cuatro alumnos en España, muchas veces acuciado por la crisis económica que padecen las familias. Para ayudarles, el programa de Promoción de Éxito Escolar, impulsado por Cruz Roja Juventud, busca fomentar el rendimiento académico y está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 16 años, procedentes de familias sin recursos.

Corte Inglés es referente en distribución española con más de 70 años de experiencia y que ha mantenido siempre un compromiso con la sociedad. Por eso, no solo se encarga de gestionar la elaboración y envío de meriendas, sino que también contribuye a su financiación.

Corazón Classic Match 2013

El próximo 9 de junio, el estadio Santiago Bernabéu acogerá una nueva edición del Corazón Classic Match, partido de fútbol solidario organizado por la Fundación Real Madrid, en el que este año medirán sus fuerzas las leyendas del club blanco con la Juventus de Turín. Bajo el lema ‘Solidaridad con la infancia’, los beneficios del encuentro se destinarán a las meriendas del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja.

Llamamiento de Cruz Roja

El programa de Promoción de Éxito Escolar se enmarca dentro del llamamiento excepcional que Cruz Roja lanzó el año pasado, a través del cual se pretende atender a 300.000 personas que se encuentran en situación de “externa vulnerabilidad”, además de los dos millones que atiende cada año. Entre los objetivos del llamamiento se encuentra, entre otros, el de incrementar la atención a los niños en hogares pobres.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic