inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2008 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El mercadillo del Trueque de Prosperidad en el punto de mira de la Junta Municipal del distrito
La Asociación de Vecinos Valle-Inclán no entiende porqué es ahora cuando la policía “sin previo aviso” está poniendo sanciones a quienes intervienen en estas actividades que llevan más de 30 años realizándose.

El Mercadillo del Trueque, que se realiza desde hace 5 años el tercer sábado de cada mes en la Plaza de Prosperidad, está sembrando cierta polémica entre los vecinos y la Junta Municipal del distrito después de que durante los dos últimos meses la Policía Municipal haya puesto varias multas de tipo económico porque según ha contado a EL DISTRITO Pepa Merín, portavoz de IU en la Junta de Chamartín, “han llegado a ser de hasta 1.150 euros y también se han efectuado cacheos por venta ambulante”. 

La Asociación de Vecinos Valle-Inclán de Prosperidad, que lleva realizando desde hace más de 30 años actividades en esta plaza “sin pedir ningún permiso” considera incomprensible como “de repente y sin previo aviso la policía municipal se encarga de pedir la identificación a personas que no están cometiendo ninguna acción delictiva”. De hecho, Merín considera que al no mediar ningún intercambio económico “no es necesario pedir ningún permiso”, que es el requisito que les pide la Junta para poder llevar a cabo esta actividad. Además cree que este permiso no está recogido en ninguna normativa y que “la Junta se lo inventa para no dejarnos usar la plaza”. 

Ocupación de vía pública
Por su parte, el concejal del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, ha detallado a EL DISTRITO las causas por las que la Junta no permite llevar a cabo este tipo de actividad. Consideran que se trata de una “ocupación de la vía pública independientemente de que no exista mediación económica”. Por ello asegura que “es necesario solicitar una autorización” ya que “si quien quisiera pudiera llevar a cabo cualquier acción en la calle sería más complicado disfrutar del espacio público”. Además, Boto cree que el término “acosados”, tal y como se consideran ellos, es “erróneo debido a que llevan años llevando a cabo el mercadillo y es la primera vez que la Policía Municipal actúa”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic