inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Distrito Castellana Norte.
El Ministerio de Fomento también recurre en los tribunales el bloqueo de DCN
DCN considera que el Ayuntamiento incurrió en vicios de nulidad y desviación de poder al resolver con criterios políticos una cuestión estrictamente jurídica, sin fundamento legal

El Ministerio de Fomento presentó el pasado 20 de septiembre ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso contencioso-administrativo para impugnar la anulación del Ayuntamiento al proyecto Distrito Castellana Norte. Según ha declarado el ministro de Fomento, Rafael Catalá, el motivo para recurrir a los tribunales se debe a la disconformidad de la institución que dirige por las decisiones tomadas por el Consistorio y “para que la operación pueda salir adelante en los términos que había sido planteada”.

Asimismo, el ministro de Fomento se ha mostrado rotundo al manifestar que la propuesta municipal presentada como alternativa a Distrito Castellana Norte es “contraria al interés general”. Una opinión que comparte con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes quien el pasado agosto explicó que acudiría a los tribunales para “proteger los intereses de los madrileños ante la retirada de un proyecto que no ha sido consensuado por ninguna de las administraciones implicadas y que, además, reduce a la mitad las infraestructuras y los puestos de trabajo previstos”.

El recurso del Ministerio de Fomento se une así al presentado por la Comunidad de Madrid a principios de agosto y al interpuesto por DCN en el mismo tribunal. De hecho, el TSJM ya ha notificado a la promotora la admisión a trámite de su denuncia para declarar nulo el acuerdo plenario del 25 de mayo que anuló su proyecto. DCN considera que el Ayuntamiento incurrió en vicios de nulidad y desviación de poder al resolver con criterios políticos una cuestión estrictamente jurídica, sin fundamento legal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic