inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La moda del pequeño comercio se emplaza en Prosperidad
La Semana de la Moda y el Comercio de Chamartín celebra su octava edición hasta el 26 de septiembre.

No es la Mercedes Fashion Week, pero tendrá un desfile de moda con modelos que tratarán de dar la talla tanto como las top models. Los diseños no serán de afamados diseñadores, sino de marcas comerciales. Y la ropa y los complementos, no serán exclusivos, sino que pueden comprarse en las tiendas del distrito de Chamartín.

Estamos hablando de la Semana de la Moda y el Comercio de Chamartín, organizada por PYMES Chamartín y que este año celebra ya su octava edición hasta el 26 de septiembre pese a que las dificultades económicas y los recortes también han llegado a esta ineludible cita en la que los pequeños comerciantes promocionan sus productos de stock en casetas de la plaza de Prosperidad y ‘visten’ a los modelos que participan en el desfile.

La Semana de la Moda y el Comercio ya ha abierto sus puertas en la plaza de Prosperidad, en la que los comercios de proximidad ofrecen sus productos al público con unos importantes descuentos. Perfumería y cosmética, Relojes y bisutería, Ropa y accesorios son algunas de las propuestas de los expositores, entre los que también podemos encontrar repostería o dulces artesanales.

Tampoco faltará un espacio para la hostelería, ya que un establecimiento puede albergar a más de cien comensales que acudan a este emblemático punto de Chamartín a conocer la Semana de la Moda y el Comercio.

Exposición fotográfica sobre la historia de ‘la Prospe’

Como novedad, este año el público podrá asistir a una exposición fotográfica que recogerá la historia del barrio de Prosperidad, en conjunto de imágenes de la Colección PYMES Chamartín que nos muestran cómo desde 1.900 ha ido evolucionando ‘la Prospe’.

Los platos fuertes llegarán el sábado y el próximo martes. Será el sábado cuando tenga lugar la Gala de las Mascotas, patrocinada por Adervet y las actividades de Curves para ponerse en forma. Cuarenta y ocho horas después, el martes 25 de septiembre, la Semana de la Moda y el Comercio vivirá su día grande, con un pase de moda en el que toda la ropa y los artículos de los modelos pueden adquirirse en las tiendas del distrito.

Son precisamente estos pequeños comerciantes los que sufragan con su contribución la celebración de la gala en un intento por promocionarse y por hacer ver al público la importancia del comercio de proximidad. No faltarán las actuaciones musicales, como la de Javier Subires (Operación Talento, Canal Sur) en un evento al aire libre y de entrada gratuita al que suelen acudir miles de personas.

PYMES Chamartín, asociación que aglutina a 300 comercios de este importante distrito madrileño, defiende los intereses de los pequeños comercios y les presta asistencia, jurídica, comunicativa, promocional y formativa.

También organiza cursos de formación para empleados y desempleados y colabora solidariamente con varias entidades. Como muestra, acompaña como patrocinador a Metro, el Ayuntamiento de Madrid, la SER, Pascual, Qué, La Caixa, Mía y Coca Cola en la Carrera Solidaria de Avón contra el cáncer de mama. La Cabalgata de Reyes, la Semana de la Tapa, la Campaña de Rebajas o la Feria Transcantábrica son algunas de sus actividades de forma regular.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic