inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
500 personas interpretarán 'El Mesías' en el Auditorio Nacional.
Ver además...
Más de 60 actividades navideñas para los vecinos de San Blas-Canillejas
Tetuán abre el próximo lunes el plazo de inscripción para sus ludotecas navideñas
Fiestas de Navidad en la Casa de Cantabria
Programa de Navidad en Madrid
Arranca el bus de la Navidad
La Calle Opina sobre las Navidades en tiempos de crisis
Seis rutas por la Navidad madrileña
500 personas interpretarán 'El Mesías' en el Auditorio Nacional
El 4 y 5 de diciembre a las 20:00 se ha preparado este concierto participativo de la Obra Social 'La Caixa'.

Con el objetivo de dar la bienvenida a la Navidad, el Auditorio Nacional de Música acoge mañana martes 4 y el miércoles 5 de diciembre, a las 20 horas, el concierto participativo El Mesías de Händel de la Obra Social “la Caixa”, que este año cuenta con la colaboración de la orquesta y coro La Cetra de Basilea, bajo la dirección de Andrea Marcon, uno de los directores italianos de mayor prestigio internacional. Será la séptima edición de este concierto en Madrid.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social “la Caixa” desde hace más de quince años, ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional. Al ya tradicional Mesías de Händel, la Obra Social ”la Caixa” ha sumado otras obras en los últimos años como Carmina burana de Carl Orff, el Réquiem de Mozart, y la Misa de la Coronación de W. A. Mozart.

Esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa”, constituye una experiencia enriquecedora que invita a los aficionados a la música coral de Madrid a hacer realidad un sueño: cantar una de las obras más emblemáticas del repertorio coral junto a una orquesta y un director profesionales.

La nueva convocatoria de este proyecto de conciertos participativos organizado por la Obra Social “la Caixa” en Madrid ha obtenido un gran éxito, como lo demuestran los casi 500 coralistas que tomarán parte en el mismo tras el intenso trabajo de preparación realizado durante meses.

Bajo la batuta del prestigioso director italiano Andrea Marcon, actuarán desde el escenario la orquesta y coro La Cetra de Basilea, así como un destacado conjunto de solistas formado por Lisa Larsson, soprano; Carlos Mena, contratenor; Jeremy Budd, tenor, e Ismael Arróniz, bajo.

Más de quince años de experiencia

Los conciertos participativos de la Obra Social ”la Caixa” constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.

La Obra Social ”la Caixa” impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995 con El Mesías de Händel y que ha llevado, posteriormente, a varias ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación. El repertorio ha sido ampliado a otras obras sinfónico-corales.

Desde 1995, casi 32.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y más de 298.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santander, Pamplona, Granada, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, San Sebastián, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid y Murcia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic