inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
60 niños interpretan a Händel, Bach, Haydn, Elgar y Ravel en el Auditorio Nacional
Silvia Sanz dirige el concierto benéfico para la Fundación Pablo Horstmann y Afanic.

Un año más la Orquesta Infantil y Juvenil EOS, dirigida por Silvia Sanz, será la protagonista del concierto benéfico organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (Afanic) y la Fundación Pablo Horstmann. Los fondos recaudados se destinarán  a los proyectos de salud infantil que ambas ONG desarrollan en Bolivia, Kenia y Etiopía. 

El concierto, titulado Música en la corte,  tendrá lugar el próximo 15 de septiembre a las 19.30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música y las entradas cuestan de 8 a 22 euros.

La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, integrada por los niños y jóvenes de 9 a 18 años, ha preparado este concierto a lo largo de dos semanas de ensayos intensivos durante el Encuentro Orquestal que cada año se celebra en Alba de Tormes. Es el cuarto concierto benéfico dirigido por Silvia Sanz para la Fundación Pablo Horstmann y Afanic, siempre interpretados por la orquesta infantil. Las programaciones han sido muy diversas: música de cine, ballet, música y naturaleza, y, este año, la música que sonó en las cortes europeas en distintos momentos de la historia con obras muy conocidas de todas las épocas.

Música para divertimentos, y celebraciones

En el programa del concierto Música en la cortedestacan varias obras deHändel: Música acuática, estrenada durante un recorrido en barco por el Támesis en 1717, en el que participaba el Rey de Inglaterra; Música para los fuegos artificiales, con la que se celebró la Paz de Aquisgrán en 1749; ZadokthePriest, compuesta para la coronación del rey Jorge II en 1727;y la Entrada de la Reina de Saba.

El programa incluye también Le BourgeoisGentilhomme del francés Jean Baptista Lully, compositor de cámara del Luis; el preludio del Te Deumde Charpentier, mucho más conocido si decimos que es la sintonía de Eurovisión; y el famoso Minuetto de Boccherini, compositor italiano que sirvió en España al infante Don Luis. De Haydn, que casi toda su vida sirvió en la corte del príncipe Esterhazy, se interpretará el final de la famosa Sinfonía de los Adioses que, según se cuenta, compuso cuando él y sus músicos se encontraban en el palacio de verano del príncipe, la estancia se prolongaba y querían regresar a sus casas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic