inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
No habrá una casa de baños pero sí un centro de día
IU solicitó un nuevo centro de día y el PP, aunque aprobó la propuesta, no puso fecha para las obras.

La falta de instalaciones públicas en el distrito es un asunto que preocupa tanto a IU como al PSOE. Así, IU expuso en el último Pleno la necesidad de construir un nuevo centro de día. Según ha comentado a este periódico el vocal de IU, José María Quixal, “dentro del programa electoral de del PP y también de IU está el aumento de este tipo de centros”.  

El PP ha aprobado este proyecto, debido a que los números delatan su importancia. En el distrito hay más de 23.000 personas mayores de 70 años y sólo un centro de día, el Juan Pablo II,  que tan sólo dispone de 40 plazas. Sin embargo, el problema radica -según Quixal- en que, “a pesar de que el Gobierno ha dado luz verde al proyecto, no ha puesto una fecha concreta para empezar las obras. De hecho, en el presupuesto no hay ninguna partida destinada a ello.

Sin casas de baños
Por su parte, el PSOE ha puesto de manifiesto una necesidad del distrito muy llamativa. De esta forma, Josefina Marlis, vocal de servicios sociales, ha explicado lo “esencial” que sería una casa de baños en la zona. La razón: la multitud de población inmigrante que hay en ciertos lugares del distrito y la gente que duerme en la calle. Las únicas casas de baños actualmente habilitadas en Madrid son la de Embajadores, con una media de 182 personas al día aproximadamente, y la de Tetuán, con los mismos usuarios. Así, los ‘sin techo’ que quieran mantener ciertas condiciones higiénicas en el distrito tienen que recorrer una larga distancia para ello.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic