inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Esta es la nueva pasarela que une ambos distritos.
La nueva pasarela de La Paloma une Ciudad Lineal con Chamartín

 

Una nueva pasarela a la altura del Nudo de La Paloma conectará a partir de ahora los distritos de Ciudad Lineal y Chamartín. De esta forma, los vecinos de estas dos zonas de la capital podrán ir a pie de un lugar a otro. 

A través de 191,40 metros, esta pasarela une la Avenida de Burgos, en Chamartín, con la calle de Serrano Galvache, en Ciudad Lineal, a la altura de la estación de metro Bambú. El diseño de la pasarela es en forma de “C”, y alberga un ancho, contando con las rampas, de 5 me-tros. Para la construcción de la misma, se han empleado más de 365.000 kilos de acero laminado; 535 metros cúbicos de hormigón; 370 metros de barandilla y 1.000 m2  de pavimento. Todo esto ha supuesto una inversión de 2.946.106,53 euros.

La séptima pasarela en Madrid
La pasarela de La Paloma es la séptima de este tipo construida en el arco este de la M-30. Son infraestructuras cuyo fin es mejorar las conexiones peatonales entre barrios y distritos, puesto que ahorran tiempo en los desplazamientos a pie. Así, mediante estas construcciones,  Madrid ha conseguido mejorar las conexiones de seis de sus distritos, beneficiando a casi un millón de personas, con un total de 1.370,49 nuevos metros de pasos peatonales.  Además, todas las pasarelas, comparten diseño: materiales antivandálicos, una anchura mínima de 5 metros, un sistema de alumbrado reforzado para incrementar la seguridad, y partes cubiertas para protegerse del sol, el frío o la lluvia.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic