inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un nuevo PAR en el distrito ‘regala’ a sus residentes 401 nuevas plazas de aparcamiento
El aparcamiento subterráneo está situado entre las calles Juan Ramón Jiménez y Pedro Muguruza y ocupa 9.265 m2 distribuidos en tres plantas. El presupuesto ha sido de casi 4 millones de euros.

Un nuevo PAR en el distrito facilitará el aparcamiento de los residentes ya que aumentará en 401 las plazas existentes en la actualidad, de las cuales, además, 30 están destinadas para los comerciantes de la zona. Con este PAR, situado entre las calles Juan Ramón Jiménez y Pedro Muguruza, ya son 9 los aparcamientos subterráneos que el Área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado en la presente legislatura. 

Así, este PAR ocupa una superficie de 9.265 m2  distribuidos en tres plantas. El aparcamiento que tiene forma de ‘L’, dispone de tres salidas/entradas para peatones, localizadas en las dos calles en las que se sitúa. Además, el Ayuntamiento lo ha construido mediante un “esquema funcional” para evitar los puntos conflictivos por lo que las rampas de entrada y de salida son independientes y ajustan sus posiciones a los sentidos de circulación que existen en el exterior.

Mejora en la superficie
Aprovechando la construcción de este aparcamiento subterráneo, se han pavimentado también las aceras y se ha pintado un nuevo paso de cebra para cruzar la calle de Pedro Muguruza en su intersección con Juan Ramón Jiménez. Además, se han instalado 19 luminarias y renovado los sistemas de saneamiento, drenaje y riego.

Sin olvidar la seguridad
El Ayuntamiento de Madrid no ha querido dejar de lado la seguridad del nuevo PAR Juan Ramón Jiménez. Por ello, este dispone de un sistema de extracción de humos formado por 11 cuartos con dos ventiladores cada uno distribuidos a lo largo de las tres plantas. Este sistema de seguridad incluye también un sistema de detección de monóxido de carbono con 48 detectores. Además, hay 18 bocas de incendio equipadas y conectadas mediante tubo de acero al sistema de bombas y en diferentes puntos de este aparcamiento subterráneo hay 58 extintores.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic