inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tercer túnel de la Risa.
Las obras de conexión a través de alta velocidad entre Chamartín y Atocha ya están ejecutadas al 90%
La nueva infraestructura conectará las dos estaciones sin necesidad de realizar transbordo alguno

Las estaciones de Chamartín y Atocha están cada vez más cerca de contar con una conexión directa a través de alta velocidad gracias a la construcción del denominado tercer “Túnel de la Risa”, cuyas obras se encuentran ejecutadas en un 90%. Se trata de una infraestructura de 7,3 km de longitud que permitirá conectar rápidamente estos dos importantes puntos de comunicación.

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el consejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, han visitado el túnel, realizando un recorrido desde la estación de Chamartín hasta la de Atocha. Gracias a la construcción de esta nueva infraestructura la Comunidad de Madrid verá incrementada notablemente su capacidad operativa y de transporte a través de las conexiones entre las diferentes líneas de alta velocidad.

La futura unión Chamartín-Atocha-Torrejón de Velasco permitirá realizar la conexión de las líneas del Sur y del Este con las del Norte y viceversa, sin necesidad de realizar transbordo alguno entre las dos estaciones. Igualmente, su puesta en marcha supondrá la incorporación de dos nuevas vías en los accesos de los corredores de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía permitiendo ampliar la capacidad de la infraestructura.

“Gracias a este tipo de actuaciones, en la Comunidad de Madrid avanzamos en aquellas medidas que complementan la política de cohesión social, reequilibrio territorial, movilidad ciudadana y competitividad económica que estamos aplicando en la región y que nos convierten en el motor de la economía española”, ha señalado el consejero Rollán.

Igualmente, el consejero ha destacado el buen clima de colaboración entre las dos administraciones. Buena prueba de ello es la posibilidad que tienen los madrileños de recargar su tarjeta de transportes (TTP) desde el pasado día 15 de marzo en las más de 500 máquinas expendedoras repartidas en las 92 estaciones de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, una medida que sin lugar a dudas redunda en beneficio y la comodidad de los usuarios del transporte público en la región.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic