inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El concejal-presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, junto con las responsables de la Fundación Síndrome de Down y la Jefa de la Sección de Educación de la Junta, en la reunión mantenida en el despacho del concejal.
Una oportunidad laboral para jóvenes con síndrome de down en Chamartín
Gracias a un convenio firmado con la Junta Municipal estos chicos harán prácticas de jardinería

La pasada semana responsables de la Fundación Síndrome de Down, con sede en Chamartín, se reunieron con el Concejal- Presidente del distrito, Luis Miguel Boto, y la Jefa de la Sección de Educación de la Junta para estudiar esta posibilidad. El convenio en principio se aplicaría solo a los alumnos de jardinería para el cuidado de zonas verdes en los colegios públicos del distrito, aunque las partes no descartaron ampliarlo a otros ámbitos como parte de una colaboración más estrecha entre ambas entidades.

De esta manera, a través del convenio de formación en prácticas que se firmará con la Junta Municipal de Chamartín, jóvenes con síndrome Down y otras discapacidades intelectuales, alumnos del itinerario formativo en Medio Ambiente de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, realizarán parte de su formación práctica cuidando los espacios verdes de colegios públicos del distrito de Chamartín. Una colaboración que tendrá un importante impacto social y medioambiental para los vecinos del distrito y, especialmente, para los más pequeños.

Desde la Fundación expresaron que esta iniciativa se alinea con los objetivos fundacionales de Down Madrid, entidad que celebró la pasada semana el Día Mundial del Síndrome Down, coincidiendo con sus 25 años dedicada a la formación e integración socio-laboral de personas con síndrome Down y otras discapacidades intelectuales, así como con su apuesta por el empleo verde y sostenible, desarrollada en un nuevo centro especial de empleo que la Fundación pondrá en marcha en el nuevo curso escolar.

Por su parte, Boto expresó su plena disponibilidad a continuar colaborando con la Fundación, y sobre el convenio de jardinería en particular comentó que es un modelo en el que todos ganan, ya que favorece a los colegios públicos y su alumnado por la mejora del mantenimiento de los jardines, a la Fundación porque posibilita la integración sociolaboral de sus alumnos y a la sociedad en general porque se consolida un modelo sostenible que crea conciencia ciudadana sobre la discapacidad y la integración social.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic