inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Ver además...
La Comunidad de Madrid señala que las declaraciones del pequeño Nicolás son 'absolutamente falsas'
Manual para convertirte en pequeño Nicolás', por David Enguita
El 'pequeño Nicolás' estuvo en reuniones de concejales del Ayuntamiento de Madrid
Junto a Jaime García-Legaz

Según El Mundo,el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el pequeño Nicolás, recibieron en 2012 y 2013 al menos a dos ediles del Ayuntamiento de Madrid para tratar temas municipales en el despacho del alto cargo, en la primera planta del Ministerio de Economía.

 
Legaz no sólo recibió a petición del joven al propietario de un mercado gourmet, a un empresario judío y al representante de un holding chino con interés en resucitar el malogrado proyecto de Eurovegas. El alto cargo también celebró en su despacho del Ministerio de Economía reuniones con concejales del Ayuntamiento de Madrid donde se debatieron temas municipales en presencia de Nicolás.
 
Legaz tuvo tres encuentros con ediles madrileños antea un pequeño Nicolás que por aquel entonces tenía 18 años. El primero, el 20 de noviembre de 2012, contó con la asistencia del concejal del distrito de Chamartín y padrino de confirmación de Nicolás, Luis Miguel Boto. 
 
Al término de esta cita, entró a las dependencias del secretario de Estado el actual edil de Seguridad y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez. Éste era por aquel entonces delegado del área de Economía y debatió con García-Legaz acerca de la nueva normativa sobre zonas de gran afluencia turística, según el secretario de Estado. Núñez y Boto coincidieron en el despacho "unos minutos al entrar uno y salir otro", admite el edil de Chamartín.
 
Ya el 23 de enero de 2013, Núñez se volvió a reunir con García-Legaz y Nicolás en el Ministerio de Economía. A esa cita, Núñez acudió en calidad de delegado de Seguridad y nuevo responsable de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA), pues la alcaldesa, Ana Botella, había decidido reestructurar su equipo tras el drama del Madrid Arena.
 
El Ayuntamiento señalaba que «en esas reuniones, Nicolás nunca participó del contenido de las mismas», pero como confirman fuentes conocedoras de esa reunión el presunto estafador sí estaba en el despacho, «entrando y saliendo» como Pedro por su casa. En concreto, según dichas fuentes, uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue la modificación normativa correspondiente al AGLA, es decir, un tema de licencias municipales. 
 
El Ayuntamiento se reafirman en que el pequeño Nicolás no tomó parte en el contenido de los encuentros, pero fuentes aledañas a esas reuniones aseguran que Francisco Nicolás Gómez Iglesias habría participado en ellas. De hecho, el joven ha sido visto comiendo con los dos concejales del Ayuntamiento de Madrid en el restaurante 99 Sushi Bar de la calle Hermosilla, establecimiento propiedad de un familiar de García-Legaz.
 
 
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic