inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito cuenta con 168 puestos de lectura, 43 de ellos en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.
Piden de nuevo una biblioteca pública en las instalaciones del Museo de la Ciudad
IU ha presentado una propuesta en la que solicita su construcción cuando el Museo de la Ciudad pase al Palacio de Cibeles.

 

El distrito necesita más bibliotecas. Esa es  la idea que se desprende tras leer la propuesta presentada por IU en el pasado Pleno. En ella se pedía la construcción de una nueva biblioteca en Chamartín, que se uniera a las dos existentes, ya que “la capacidad de estas se ha quedado pequeña para las necesidades de los vecinos”, como ha confirmado el portavoz de IU, Julián Sánchez. Esta idea es en realidad el recuerdo de un compromiso ya existente, por el que la sede actual del Museo de la Ciudad se convertiría en la tercera biblioteca del distrito, cuando este pase a las instalaciones del Palacio de Cibeles. 

Chamartín cuenta en la actualidad con dos bibliotecas municipales; una, la Dámaso Alonso, que cuenta con 123 puestos de lectura. Otra, la que está incorporada al Centro Cultural Nicolás Salmerón, en la que los usuarios pueden disfrutar de 43 puestos de lectura. 

“En total, los vecinos tienen 168 puestos de lectura, una cifra insuficiente”, continúa Julián. “Es lo mismo que decir que casi tocan a un puesto de lectura por cada 1.000 habitantes, ya que el distrito tiene 145.000 habitantes más o menos”.
 
El Museo de la Ciudad, a Cibeles 

Esta idea ya había sido propuesta por IU hace aproximadamente dos años. Además, en el programa electoral de 2007 existe el compromiso de la creación de la Biblioteca de Madrid en la actual sede del Museo de la Ciudad. 

Por tanto, la construcción de esta nueva biblioteca está ligada al pleno funcionamiento del Palacio de Cibeles como centro cultural metropolitano dedicado a la temática de Madrid, asumiendo los contenidos que tiene ahora el Museo de la Ciudad. 

El retraso en las fechas previstas para las obras del Palacio de Cibeles ha retrasado también este proyecto, pero ya se han dado algunos pasos y, como se ha aceptado en esta transaccional, se seguirán desarrollando las actuaciones necesarias para conseguir la creación de la futura Biblioteca de Madrid, la tercera del distrito, en las actuales instalaciones del Museo de la Ciudad.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic