inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen que muestra los cables que rodean las viviendas de la Colonia Obrera de Chamartín.
Piden el soterramiento de los cables de la Colonia Obrera de Chamartín urgentemente
La Junta Municipal alude a que el soterramiento de estos cables, que llevan así desde los inicios de la Colonia, no es responsabilidad suya sino de la empresa eléctrica. Además según PSOE e IU “los vecinos también deberían pagar una parte” si se realizara una nueva conexión.

Cualquiera que pase por la antigua Colonia Obrera de Chamartín podrá observar que, entre las bajas casas que inundan el paisaje de esta tranquila zona de Madrid, destaca el cableado que las rodea y las conecta. Este cableado exterior, según ha comentado a este periódico José María Quixal de IU, “era la solución que se pensaba hace 50 años para realizar la instalación eléctrica de las casas; sin embargo, este tipo de instalaciones ha evolucionado considerablemente por lo que en la actualidad no corresponde que ningún barrio tenga líneas de alta tensión a la vista de todos”.

Por esta razón, el Grupo Municipal del PSOE en Chamartín solicitó a la Junta Municipal en el pasado Pleno del distrito que “instara al Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos para que solicitara a la empresa responsable del cableado que realizara el soterramiento del mismo y la eliminación de todos los postes existentes en cada una de las calles de la Colonia”. La respuesta de la Junta, según ha comentado a EL DISTRITO Teófilo Vidal, portavoz del PSOE de Chamartín, es que  “ellos no pueden instar porque es la empresa la total responsable”. Además, también han dicho que si se soterrara el cableado “los vecinos tendrían que pagar una parte de la nueva conexión”. Ambos grupos políticos muestran sus quejas ya que según Quixal lo que deberían hacer “es dar una ayuda económica a los vecinos para que el enterramiento de los cables se pueda llevar a cabo”. Además, considera que “el Ayuntamiento sí debería realizar presión a la compañía eléctrica”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic