inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Macumba.
La planta de la discoteca Macumba se convierte en un multiespacio de ocio
El Grupo Alonso será el encargado de gestionar la explotación de este lugar en los próximos 15 años

La primera planta donde estaba ubicada la discoteca Macumba, en la estación de Chamartín, se ha convertido en un multiespacio dedicado al ocio y a los eventos con el proyecto 'Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos' (MEEU), que acogerá actividades de gastronomía, artes plásticas y deporte, entre otros.

El Grupo Alonso será el encargado de gestionar la explotación de este lugar en los próximos 15 años tras ganar un concurso para la remodelación de la zona alta de la estación de Chamartín convocado por Adif, según han informado hoy los responsables del proyecto en una nota de prensa.

La noticia se conoce el mismo día de la sentencia del Madrid Arena, por la que la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión al empresario Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta en la que murieron cinco jóvenes en la madrugada del 1 de noviembre de 2012.

Flores pretendió reabrir la discoteca Macumba para una fiesta la noche de fin de año en diciembre de 2015, pero las obras fueron paralizadas por el Ayuntamiento por no contar con licencia.

El proyecto MEEU ha transformado la planta en la que estaba ubicada la discoteca, de 33.000 metros cuadrados, con una inversión de alrededor de ocho millones de euros que pretende convertir este espacio "en un referente cultural y de entretenimiento de Madrid".

El lugar se ha transformado con seis auditorios destinados a la celebración de debates y conferencias, y tres restaurantes: MEUU Zielou, MEEU Ático Urbano y MEEU Lab.

Este último, que ocupa el lugar de la antigua discoteca Macumba, es "un pabellón multiusos y restaurante espectáculo para celebrar eventos, conciertos y sesiones audiovisuales en torno al concepto de ocio total".

Por otra parte, MEEU Roller, la legendaria pista de patinaje de Chamartín de los años 80, es un espacio reconvertido "idóneo para celebrar eventos originales, grupales y vinculados al espectáculo".

En la misma planta de MEEU, la estación de Charmartín cuenta con otros espacios con los que se han alcanzado acuerdos comerciales "para aprovechar las sinergias entre ellos", como el gimnasio Castellana Sports Club, el hotel Weare Chamartín, la bolera Bowling Chamartín y un local de restauración de bocadillos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic