inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Comerciantes y vecinos del proyecto de Castellana Norte.
Ver además...
Fomento, Comunidad y BBVA ven "inviable" Madrid Puerta Norte
Ahora Madrid y PSOE se cargan definitivamente la Operación Chamartín
La Plataforma en defensa de DCN, decepcionada con Ahora Madrid y el PSOE por “enterrar un proyecto que no perjudicaba a nadie”
Recuerdan que el plan que reformaría sin coste la zona norte contaba con la aprobación de vecinos y comerciantes, de los promotores privados, de Fomento, de la Comunidad de Madrid y del resto de partidos políticos

Las asociaciones en defensa del proyecto Distrito Castellana Norte desean mostrar su “gran decepción” después de que este jueves que los grupos municipales de Ahora Madrid y del PSOE hayan rechazado definitivamente con su votación en el Pleno el proyecto propuesto por DCN, gracias al que se iban a solucionar los problemas en la zona norte de Madrid sin coste alguno para los madrileños.

“Había un plan viable, gratuito para los madrileños, que había pasado numerosos informes técnicos y que solucionaba los problemas de degradación de la zona norte. Y por motivos ideológicos, porque no comprendemos si no el porqué de esa postura y animadversión, el Ayuntamiento lo ha rechazado hoy, cuando contaba con el apoyo de los expertos, la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y los promotores privados”, afirma Eduardo Morán, portavoz de esta plataforma y presidente de PYMES Chamartín, integrante de esta plataforma junto que también incluye ASTAMON (Las Tablas), Vecinos de Santa Ana, Asociación Familiar Virgen de Begoña, El Madroño, ACEP, LHAE, ACSEF, Ocio en Prosperidad y Autónomos de Chamartín.

“Cuando el Ayuntamiento nos transmitió que preparaba una propuesta alternativa nos pareció bien, pero dábamos por hecho de que sería consensuada con el resto de las partes -continúa Morán-, y finalmente parece que el único objetivo de esa alternativa es el de excusarse ante la opinión pública aparentando que han buscado una solución. Que nos digan a quién perjudicaba ese proyecto, porque sólo tenía beneficios”.

Los representantes de los vecinos y comerciantes subrayan que el proyecto esbozado por el Consistorio no soluciona los problemas de esta zona y supone la pérdida de infraestructuras, reducción de equipamientos públicos y pérdida de zonas verdes. Asimismo, han puesto de manifiesto su malestar por el proceso de participación organizado por el Ayuntamiento, que finalmente no ha contado con ellos, y han subrayado su preocupación por el coste que el proyecto alternativo supondrá a las arcas públicas, que acabará repercutiendo en el bolsillo de los ciudadanos. 

“La agrupación de nuestras asociaciones no tiene ninguna motivación política, sólo queremos que se mejoren los accesos de la Estación, que se arreglen los problemas de tráfico del Nudo Norte, que donde hoy hay chabolas mañana haya parques… Y los partidos que hoy han votado en contra pueden impedir que se lleve a cabo”, asegura el portavoz de comerciantes y vecinos, quien tras estudiar ambas propuestas cree que el proyecto de Distrito Castellana Norte “podría situar a Madrid a la altura de las grandes capitales europeas, atraería inversiones, provocaría una dinamización económica y generaría empleo, mientras que el proyecto del Ayuntamiento, que tiene muchas lagunas y el rechazo del resto de implicados, lanza un mensaje de hostilidad a la inversión e inseguridad jurídica”, finalizó Morán, portavoz de la plataforma en la que están integradas asociaciones de vecinos y comerciantes del norte de Madrid representantes del 80% de la población de los barrios afectados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic